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Nuevos datos de los futuros vehículos de BYTON, incluida la llegada de un tercer modelo

BYTON es probablemente una de las marcas del panorama chino con mayor proyección internacional. Esta empresa especializada en coches eléctricos lanzará en abril su primer modelo, el SUV M-Byte, el cual comenzará a venderse en Estados Unidos y Europa en 2020. Tras él, llegarán otros modelos como el K-Byte, un sedán derivado del M-Byte que verá la luz en 2021. Estos vehículos tendrán un precio de partida de unos 45.000 dólares y se venderán en las tiendas «BYTON Place» (el primer establecimiento ya ha sido abierto en Shanghái).

Por el momento sabemos que el M-Byte contará con dos versiones, una dotada con una batería de 71 kWh, y otra con 95 kWh, ambas de origen CATL. Por otro lado, cada versión tendrá un sistema motriz: la primera tendrá una potencia de 272 cv y será tracción trasera, y la segunda 470 cv y tracción total. Los motores serán en todos los casos de origen Bosch.

BYTON apuesta con firmeza por la tecnología como uno de sus principales argumentos de ventas. El ejemplo más claro lo encontramos en la enorme pantalla panorámica de 48 pulgadas que preside el salpicadero del M-Byte, desde la cual podremos visualizar todo tipo de datos, incluyendo las constantes vitales del conductor.

También destacará el ecosistema BYTON Life, el cual está conectado en todo momento a la nube e irá aprendiendo con el uso (tiene inteligencia artificial), así como la interfaz con la tecnología de Amazon Alexa integrada, lo que nos permitirá ejecutar numerosos comandos de voz para controlar las diferentes funciones del coche. Tampoco hay que olvidar que BYTON está desarrollando sus sistemas de conducción con Aurora, una de las empresas más punteras del mercado.

Durante una reciente entrevista, el ingeniero jefe de BYTON, David Twohig (responsable del desarrollo de coches como el Alpine A110, el Nissan Qashqai de primera generación y el Renault ZOE, entre otros), ha revelado nuevos detalles sobre la futura gama de BYTON, incluyendo la confirmación de que tras el M-Byte y el K-Byte llegará un tercer modelo que ya está en desarrollo.

Más allá de explicar que la plataforma de BYTON es de nueva factura y está totalmente optimizada para trenes motrices eléctricos, Twohig revela los siguientes datos acerca de los próximos modelos de la marca china:

  • La plataforma y los chasis de BYTON se fabricarán principalmente de acero para reducir costes (lo que probablemente se traduzca en pesos relativamente elevados).
  • El M-Byte y el K-Byte no serán modelos enfocados a las prestaciones.
  • Todos los BYTON contarán con carga rápida en formato CCS Combo, con un tiempo de carga de media hora para recuperar el 80% de la autonomía.
  • No ofrecerán red de carga propia.
  • El K-Byte tendrá una distancia entre ejes superior al M-Byte y será notablemente más largo (probablemente sea una berlina de representación).
  • La plataforma ha sido diseñada para modificar su longitud sin necesidad de rehacer los puntos de montaje de los asientos, la estructura de choque lateral o reforzar la rigidez torsional.
  • El K-Byte de producción será muy diferente a nivel estético del prototipo.

Fuente | Green Car Reports

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