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Nuevos datos del Peugeot 208 eléctrico, que se lanzará en 2019 y tendrá una versión GTi en 2020

Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo la segunda generación del 208, un utilitario del segmento B heredero de modelos tan emblemáticos como los 205, 206 y 207. Esta segunda generación tendrá además una versión 100% eléctrica como primicia, la cual debería ponerse a la venta antes de que termine el año 2019. Este modelo tendrá un mellizo por parte de Opel, el eCorsa.

La intención de Peugeot con este modelo es la de robar ventas al Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido de Europa entre los años 2015 y 2017. Sin embargo, no será un modelo especialmente diferente al resto de 208, pues el único cambio visible será una parrilla cegada, así como detalles específicos como llantas exclusivas o molduras específicas en su interior.

Por fuera, el nuevo Peugeot 208 tendrá un diseño inspirado en el nuevo 508, por lo que podemos esperar una estética bastante agresiva, con unas luces diurnas LED en forma de colmillos. Además, la línea lateral beberá del clásico 205, pues por lo que se puede ver en las imágenes espía, la línea de las ventanillas y la caída del techo serán muy similares. En el interior encontraremos una evolución del actual i-Cockpit, así como unos materiales más cuidados.

El 208 de combustión se basará en la plataforma modular CMP, que tiene una versión 100% eléctrica denominada e-CMP. Gran parte de la financiación para el desarrollo de dicha plataforma eléctrica ha corrido por cuenta de Dongfeng, uno de los principales accionistas del grupo PSA, debido a que el grupo chino cree que la electrificación es el futuro de la industria automovilística, más teniendo en cuenta los nuevos y estrictos límites de contaminación que está preparando la Unión Europea.

Este modelo tendrá una planta motriz similar a la del DS 3 Crossback E-TENSE: dispondrá de un motor con licencia Continental de 136 cv y 260 Nm fabricado en la planta de Peugeot en Trémery, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad con celdas suministradas por CATL (China) y ensambladas en la planta eslovaca que tiene Peugeot en Trnava. La autonomía será de unos 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

El Peugeot 208 eléctrico podrá cargarse al 80% en apenas media hora gracias a una toma CCS Combo de 100 kW; además, sólo necesitará cinco horas para cargarse por completo a 11 kW. La climatización contará con una bomba de calor preparada para funcionar incluso a -37º C, frente a los -5º C de las bombas de calor actuales. También jugará un papel importante en la refrigeración de la batería.

En el año 2020 llegará una versión GTi, también 100% eléctrica, la cual debería contar con un motor de más de 200 cv de potencia. Sin embargo, y al contrario que la versión estándar, esta sí que perderá algo de capacidad de maletero para acomodar unas baterías más grandes, de probablemente unos 60 kWh de capacidad. Se rumorea que PSA ya está trabajando en una evolución para el 208 eléctrico estándar, que llegará en 2022 y supondrá la sustitución del motor Continental por otro más eficiente de la compañía Nidec (Japón); además, contará con una batería más capaz.

Fuente | L’Argus

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