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Presentado el restyling de los Hyundai IONIQ Híbrido e Híbrido Enchufable; el Eléctrico llegará en otoño

El Hyundai IONIQ es uno de los grandes éxitos de Hyundai en los últimos años. Nacido para competir contra el todopoderoso Toyota Prius, en mercados como el europeo el modelo coreano se ha impuesto al japonés gracias a un precio inferior, un equipamiento superior y una estética más agraciada. Además, cuenta con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, por lo que se adapta a un gran número de compradores.

Ahora, el modelo de Hyundai recibe su primer restyling tras apenas tres años en el mercado. Por el momento, los cambios sólo afectan a las versiones Híbrida e Híbrida Enchufable, las cuales se pondrán a la venta en verano. La versión eléctrica verá la luz más adelante (posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra), y se pondrá a la venta en otoño.

Por fuera, los cambios que experimenta el IONIQ son de matiz. Incorpora unos nuevos faros con tecnología full LED (parecen matriciales, pero es un punto a confirmar por la marca). Los paragolpes con nuevas luces diurnas LED son también nuevos, al igual que la parrilla con entramado de nido de abeja en lugar de lamas horizontales. En la trasera encontramos un nuevo diseño para el interior de los faros.

Sin embargo, es el interior el que más cambia, pues la pantalla pasa a estar en una posición más elevada debido a su tamaño de 10,25 pulgadas. Los aireadores centrales pasan a estar bajo ella, mientras que los controles del climatizador han sido sustituidos por una pantalla táctil que cuenta además con dos ruletas para hacer más sencillo el control de la temperatura. Además, ahora hay una nueva moldura que va del aireador derecho al centro del salpicadero.

En cuanto al equipamiento, la frenada de emergencia y el aviso de cambio de carril pasan a ser de serie. Además, ahora Apple CarPlay y Android Auto se ofrecen como estándar. La mecánica se mantiene invariable, con el mismo conjunto gasolina/eléctrico 1.6 de 141 cv en total. La caja de cambios sigue siendo la de doble embrague actual, la cual ha gustado mucho a los usuarios por su respuesta.

El IONIQ Eléctrico por su parte debería ver incrementada la capacidad de su batería, que probablemente pase de los actuales 28 kWh a unos 40 kWh, lo que permitirá al IONIQ acercarse a los 300 km de autonomía en condiciones reales. En un principio no podrá contar con las baterías de 64 kWh ya vistas en los Kona Eléctrico, KIA e-Niro y KIA Soul EV debido a la altura del coche.

Fuente | Hyundai

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