¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto Almanzora Eléctrico. Un modelo de turismo sostenible para usuarios de coches eléctricos

La feria del turismo de Fitur 2019 ha sido el escenario elegido por la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, Almería, para presentar el proyecto Almanzora Eléctrico. Una iniciativa centrada en seguir conservando el extraordinario legado de la región, y hacerlo favoreciendo la visita de los propietarios de un coche eléctrico.

La idea es extender la que denominan «la mayor red de recarga de coches eléctricos de una zona rural en España» para de esa forma atraer un tipo de turismo centrado en la sostenibilidad y la naturaleza. Una forma de dar valor a una región rica en patrimonio y en gastronomía que quiere convertirse en una zona atractiva para los conductores de vehículos eléctricos.

Oscar Muñoz, presidente de los empresarios turísticos explicó que el objetivo del proyecto es conseguir durante este año 2019 más de 20 puntos de carga en el Valle del Almanzora entre alojamientos, restaurantes y lugares municipales. De esta forma Almería albergará la comarca rural con más densidad de puntos de carga de toda España, siendo referente para otras comarcas españolas.

Proyecto Almanzora Eléctrico

Estos puntos de recarga se dividirán en tres categorías, con los acelerados de hasta 22 kW para recarga en ruta, de entre 7 y 11 kW para carga en destino, y de 3.7 kW para cargar durante las noches. Unos cargadores que se situarán en los establecimientos que han mostrado interés en ofrecer el servicio para lograr poner en funcionamiento este atractivo proyecto.

Álvaro Pérez, explicó las ventajas del uso del coche eléctrico eléctrico, el cambio de tendencia con la caída de ventas de vehículos con motorización térmica y el incremento del eléctrico con la estimación de la ANFAC (Asociación de fabricantes de vehículos) que afirma que en 2021 se venderán mas vehículos eléctricos que diesel. Pérez García mostró el mapa de puntos de carga del sureste español donde se aprecia la baja densidad de cargadores de vehículos y explicó que este proyecto favorecerá que personas del levante español puedan viajar hacia Andalucía y viceversa, además de convertirse la comarca almeriense en un destino para los usuarios de este tipo de vehículos.

Cerró la presentación del proyecto el vicepresidente de la Asociación “Pásate a lo eléctrico”, David Pérez, entidad que ha colaborado en jornadas informativas en otros proyectos desarrollados en Portugal y Castilla y León para concienciar del uso de este tipo de energía. Esta asociación colabora activamente en el proyecto impartiendo charlas informativas, asesorando a los empresarios turísticos y a las entidades municipales.

El proyecto de los empresarios del Almanzora cuenta con un importante número de entidades colaboradoras como Diputación de Almería, Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Almería 2019, Junta de Andalucía, la empresa especializada en recarga EasyCharger, Cosentino, etc.

Esta iniciativa además vendrá acompañada por una serie de acciones encaminadas a la promoción de la movilidad eléctrica entre la población, que comprende medidas como:

  • Jornada informativa a empresarios y ayuntamientos.
  • Jornadas informativas a la ciudadanía con la asociación Pásate a lo Eléctrico (principales cambios vehículo eléctrico, sistema de carga, evolución del transporte).
  • Ruta con vehículos eléctricos por la comarca. Se enseñarán los vehículos a la ciudadania y se darán pequeñas charlas sobre el funcionamiento de estos vehículos.
  • Visita de influencers durante las jornadas.
  • Invitación a propietarios de vehículos eléctricos para que asistan a las jornadas y conseguirán regalos.

Un proyecto a seguir de cerca y a apoyar que podéis conocer con más detalle en su página web: Almanzoraelectrico.es o en sus redes sociales, como en su cuenta de Twitter: 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame