¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla da marcha atrás y reduce los precios de los Supercargadores un 10%: 0,29 euros el kWh en España

Hace unos días Tesla anunció su intención de aumentar el precio por utilizar su red de Supercargadores en casi todos los países del mundo, una decisión realizada poco después de anunciar el final del programa de referidos, gracias al cual los clientes podían disfrutar de seis meses de Supercargadores gratis. Este movimiento perseguía, entre otras cosas, financiar la expansión de la propia red.

«Estamos ajustando los precios de los Supercargadores para reflejar mejor las diferencias en los costes locales de la electricidad y en el uso del emplazamiento. A medida que nuestra flota crece, seguimos abriendo nuevos Supercargadores semanalmente para que más conductores puedan viajar largas distancias a una fracción del coste de la gasolina y con cero emisiones. Como siempre ha sido el caso, los Supercargadores no pretenden ser un centro de beneficios para Tesla».

En España, el precio pasó de 0,24 euros el kWh a 0,32 euros el kWh, lo que se traducía en que cargar al 80% un Model 3 Long Range pasaba de costar unos 15 euros a 20 euros. Gracias a este aumento en los precios, Tesla debería agilizar el despliegue de su red de Supercargadores en Europa, pues la marca pretende cubrir todo el viejo continente para antes de que termine el año.

Sin embargo, esta noticia no ha gustado demasiado a los usuarios. Si bien el precio de los Supercargadores seguía siendo competitivo frente a otras redes de carga, y mucho más rentable que repostar gasolina, el aumento fue quizás demasiado grande en algunas regiones. Por ello, y tras escuchar las quejas de sus clientes, la compañía ha decidido rebajar en un 10% los precios. Así, la subida de precios será más suave y los usuarios lo notarán menos en sus bolsillos.

Esta medida, de carácter global, supondrá en nuestro país una disminución desde los 0,32 euros el kWh anteriormente anunciados a 0,29 euros el kWh. Dicho de otra forma, cargar al 80% un Model 3 Long Range costará unos 18 euros. Por lo tanto, el incremento final es del 20,8% en lugar del 33% previsto originalmente por la marca californiana.

Actualmente, Tesla cuenta con unas 1.400 estaciones de Supercargadores en todo el mundo, con más de 12.000 puntos de carga rápida en total. Actualmente la marca está trabajando en su expansión europea y en cambiar los puntos de carga para que incorporen tomas en formato CCS Combo 2; además, a lo largo de este año deberíamos ver el desembargo de los nuevos Supercargadores V3, de mayor potencia que los actuales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame