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Walter Röhrl, leyenda de los rallys, prueba el Porsche Taycan, y le encanta. Pero luego en Facebook publica que el coche eléctrico es un error

Poco a poco se acerca la fecha de inicio de la producción del primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Un modelo que está siendo terminado de afinar por los ingenieros del fabricante alemán. Mientras tanto desde el departamento de marketing han querido darle algo de publicidad al vehículos al contar con la opinión de toda una leyenda de los rallys como es Walter Röhrl, que ha tenido la oportunidad de darse una vuelta con la berlina eléctrica.

En el vídeo podemos ver como el Sr Röhrl antes incluso de subirse al coche anticipa que esta prueba será un problema para la marca, al indicar que personalmente no les gustan nada los coches eléctricos. Mala forma de empezar que luego encamina algo cuando pone sobre la mesa aspectos como la precisión de su dirección, el dinamismo en el paso por curva, y por supuesto la respuesta del acelerador gracias al empuje de sus motores eléctricos. Aspectos que hacen que cada kilómetro le recuerden que es un coche diseñado por Porsche.

Un coche que indica Walter Röhrl, acumula toda la experiencia de la marca en los últimos 50 años. Un trabajo por parte de ingenieros y técnicos  que se ha logrado transmitir al Taycan.

Sin duda hasta aquí sería un vídeo de lo más exitoso para Porsche, que ha logrado emocionar a un verdadero petrolhead de 72 años de edad. Pero por desgracia para Porche, la cosa ha terminado de una forma inesperada. Y es que después de probar el coche, el propio Walter Röhrl ha realizado una polémica publicación en su cuenta de Facebook, en la que ha indicado:

«Hace aproximadamente un mes tuve la tarea de probar nuestro Taycan para nuestro canal. En el período previo, ya había señalado que haría una prueba objetiva con respecto a la dinámica de conducción y el rendimiento del Taycan, que no se vería afectado por mi rechazo absoluto al coche eléctrico. La prueba mostró, como había esperado, que la potencia, la dinámica, el manejo, en resumen, el rendimiento del Taycan, típicamente Porsche, fue absolutamente sensacional y fue transmitido por mí con gran entusiasmo a nuestros ingenieros. Pero esta evaluación objetiva no cambia mi convicción y actitud crítica hacia los eléctricos. En el tráfico urbano, o entre personas con un segundo y tercer automóvil, o entre aquellos que creen que un automóvil eléctrico hace algo bueno para el medio ambiente, ¡que el automóvil eléctrico tenga éxito, para mí es y sigue siendo un camino equivocado!»

Unas duras declaraciones de alguien que en el pasado ha apostado más por los combustibles sintéticos, incluso por encima del siempre recurrente hidrógeno. Algo que se ha vuelto en contra de una Porsche que sin duda la próxima vez se planteará dos veces antes de invitar al Sr Röhrl a probar uno de sus coches eléctricos.

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Fuente | Facebook

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