Electrify America (Volkswagen) añadirá Powerpacks de Tesla a sus estaciones de carga en Estados Unidos

Electrify America es una red de carga rápida que el grupo Volkswagen está desplegando en Estados Unidos como parte de su compromiso por volverse sostenible tras el Dieselgate. Esta ambiciosa red de carga recuerda de cierta forma a IONITY, que es el principal proyecto para crear una gran red de carga que una toda Europa…

La mayor parte de la inversión futura del grupo Volkswagen continúa destinada al desarrollo de motores diésel y gasolina

En los últimos meses hemos escuchado unas cuantas veces que Volkswagen invertirá grandes sumas de dinero en el desarrollo de los futuros coches eléctricos y autónomos. Un proyecto al que destinarán 50.000 millones de euros durante los próximos cinco años, que sin duda son más que llamativos. Pero para el miembro del consejo de administración…

Porsche extiende su servicio de recarga para coches eléctricos. 49.000 puntos por toda Europa, incluyendo a España

El pasado año Porsche ha puesto en marcha una iniciativa destinada a facilitar a los clientes de sus modelos enchufables, y sobre todo pensando en el futuro Taycan, una plataforma de recarga que abarca más de 49.000 puntos repartidos por buena parte de Europa. Una red que hasta ahora estaba activa en países como Alemania,…

SONDORS se prepara para el lanzamiento de su coche eléctrico. Entre 120 y 320 kilómetros y precios desde 10.000 dólares

Después de protagonizar la campaña de Crowdfunding más exitosa de la historia, con la venta de una bicicleta eléctrica, el fabricante norteamericano SONDORS se lazó al desarrollo de su siguiente producto. De nuevo relacionado con los motores eléctricos, pero instalados en un coche. Pero al igual que en su primer intento, la empresa quería llamar…

Volkswagen quiere convertir la planta de Zwickau en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa

Zwickau es una de las fábricas de automóviles más antiguas de Alemania. Conocida por ser el hogar del Trabant, el coche que motorizó a la Alemania Oriental, actualmente la planta pertenece a Volkswagen. A partir de noviembre, se iniciará un nuevo capítulo en la historia de esta fábrica, pues comenzará a producirse en ella el…

La segunda fase del ciclo WLTP volverá a causar contratiempos a Volkswagen y a Daimler

El nuevo ciclo de homologación europeo WLTP ha trastocado por completo los planes de los fabricantes de automóviles del viejo continente, pues numerosas compañías han tenido que retirar motores, equipamientos o incluso modelos enteros del mercado para poder cumplir con el nuevo estándar, algo que ha afectado sobretodo a marcas como Volkswagen, BMW o Renault.…

Tesla se prepara para la compra del desarrollador de baterías Maxwell Technologies

Justo después de presentar su segundo trimestre consecutivo de beneficios, Tesla se movía para adquirir la compañía Maxwell Technologies. Una empresa radicada en San Diego, California, centrada en el desarrollo de baterías. Una operación valorada en 218 millones de dólares y destinada a mejorar la competitividad económica de las baterías del fabricante norteamericano. Maxwell Technologies…

Nuevos detalles del Hispano Suiza Carmen, el superdeportivo eléctrico de origen español

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra tendrá lugar la esperada resurrección de Hispano Suiza, una de las marcas de automóviles más importantes de los albores del automovilismo y uno de nuestros fabricantes más reconocidos junto a Pegaso y SEAT: hasta su desaparición tras los convulsos años 30, Hispano Suiza fue la máxima rival…