¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El municipio de Serra (Valencia) pone en marcha en la Sierra Calderona el primer punto de carga para coches eléctricos situado en un parque natural

El municipio de Serra (Valencia) acaba de poner en marcha al primer punto de carga para coches eléctricos situado en un parque natural, concretamente, en el de la Sierra Calderona. El punto de carga está ubicado frente a la Casa de la Cultura, y los responsables esperan que sirva para atraer a aquellos turistas que apuesten por la movilidad eléctrica en sus desplazamientos.

«Este proyecto nace del convencimiento del equipo de gobierno de apostar por energías más respetuosas con el medio ambiente. Tenemos el primer punto de recarga dentro de un parque natural y somos de uno de los primeros municipios de la comarca en contar con esta iniciativa pública. Somos un municipio muy comprometido con la sostenibilidad ambiental y territorial. Esta iniciativa se une a nuestras políticas de uso de la biomasa para elaborar pellets», declara la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.

La compañía responsable de la instalación del punto de carga, OVANS, llevó varios vehículos eléctricos Renault, Tesla y Mercedes-Benz para realizar las pertinentes demostraciones de la carga durante la inauguración. El socio director de OVANS, Daniel Sánchez, agradeció por su parte al Ayuntamiento de Serra el haber contado con una empresa de origen valenciano para esta proyecto que facilitará tanto a sus ciudadanos como a los turistas la posibilidad de visitar el parque natural con vehículos cero emisiones.

«Tratándose de una localidad en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona, es una acción responsable que va a permitir reducir el impacto ambiental de los desplazamientos que se realizan en este importante foco para el turismo rural. Esta iniciativa permitirá además atraer a un turismo innovador, de calidad y comprometido con el respeto al medio ambiente, siendo una apuesta decidida por adaptarse a la nueva transición energética. Fomentar los desplazamientos en vehículos eléctricos en los parques naturales es una tendencia al alza en España, por lo que éste es un gran ejemplo para que se aumenten las infraestructuras de recarga de forma progresiva también en estas áreas».

El punto de carga es de tipo semi-rápido y dispone de dos conectores, cada uno de 22 kW de potencia (corriente alterna). Este punto de carga ha podido instalarse gracias a una subvención asignada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa «Ahorro y eficiencia energética en el transporte». Sin lugar a dudas, esta interesante propuesta permitirá el desarrollo de un nuevo tipo de turismo en nuestro país. Es de esperar que otros parques naturales de España sigan el ejemplo de Serra en el futuro para aumentar su atractivo de cara a los visitantes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame