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El Polestar 2 nos ofrece un adelanto de su autonomía: ¿500 kilómetros por carga?

Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, se está preparando para la presentación inminente del que será su segundo modelo, el Polestar 2. Un vehículo que verá la luz el próximo 27 de febrero en un evento online, y cuya primera aparición en público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su inicio de producción está previsto para principios de 2020.

El Polestar 2 se basará en la plataforma modular CMA de Volvo, y será una berlina de tipo fastback del segmento D. De acuerdo con la propia Polestar, será rival del Tesla Model 3 tanto por tamaño como por prestaciones y precio. Por lo tanto, estaríamos ante el primer rival directo del exitoso sedán eléctrico californiano, si bien para 2021 llegará el BMW i4, que también estará destinado a enfrentarse a ambos modelos.

El precio del Polestar 2 oscilará en un principio entre los 40.000 euros y los 56.000 euros. Contará con varias opciones mecánicas y varias capacidades de batería, y podrá adquirirse bien mediante un sistema de compra tradicional (bien en un Polestar Space, las tiendas que la marca abrirá dentro de poco en centros urbanos y centros comerciales, bien de forma online), o bien mediante un servicio de suscripción de dos o tres años que cubrirá el coste del coche, el servicio oficial y el seguro.

El Polestar 2 será además el primer coche del mercado en contar con una interfaz basada en Android, el sistema operativo de Google. Por lo tanto, el coche disfrutará de aplicaciones como Google Maps, Google Calendar, el Asistente de Google, etc, con una integración muy superior a la conseguida por aquellos modelos que emplean el sistema de conectividad Android Auto.

Ahora, Polestar acaba de revelar un nuevo teaser en el que podemos intuir la autonomía del nuevo modelo: se puede ver la pantalla de carga del coche aumentando tanto la autonomía como el porcentaje de carga de la batería de forma paralela. Si bien no conseguimos ver la cifra final, queda claro que se sitúa por encima de los 400 km.

Viendo que al 68% de carga el coche tiene una autonomía de 336 km, es altamente probable que la cifra final se encuentre entre los 490 km y los 500 km. Sin embargo, lo que no queda claro es bajo qué ciclo se conseguirá dicha cifra. Los más probable es que sea bajo el europeo WLTP, más laxo que el americano EPA. Con todo, la autonomía real seguiría siendo superior a la los 400 km por carga.

Fuente | Polestar

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