¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 va camino de ser el coche eléctrico más vendido en España en febrero

Las cifras preliminares de ventas de este mes muestran que algo está cambiando en el sector del coche eléctrico en España. El status quo actual ha sido roto por la llegada de un nuevo miembro de la familia eléctrica, el Tesla Model 3, que ha desembarcado como un elefante en una cacharrería, y que amenaza con hacerse con el primer puesto ya en su primer mes a al venta.

Hasta el día 19 de este mes de febrero, el Tesla Model 3 se había colocado en segunda posición de ventas con 61 unidades matriculadas. Una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta que las entregas apenas habían comenzado una semana antes, el día 12, cuando se hizo oficial la primera de las ventas a un cliente.

Por delante del Model 3 sólo encontramos al Renault ZOE, con 70 unidades. Un modelo que recordamos tiene mucho tirón entre los clientes profesiones, como las flotas. Algo que le ayuda a conseguir cifras que a nivel de entregas a particulares son muy inferiores.

Por debajo del Tesla podemos ver a grandes nombres que sin duda a partir de ahora tendrán que repartirse el pequeño pastel con los nuevos protagonistas. Smart, con 48 unidades del ForTwo y 31 unidades del ForFour, el Nissan LEAF, con 40 unidades, o el BMW i3, con 23 unidades matriculadas, que ven como sus rivales se despegan sin paliativos.

Y es que además del Model 3, el Hyundai Kona también está logrando cifras llamativas, colocándose en tercera posición con 56 matriculaciones. Y eso a pesar de la larga espera que hay que afrontar para hacerse con una unidad a estrenar. Algo que no está frenando sus ventas.

Del listado destacar también la matriculación de las primeras 16 unidades de otro modelo que seguro dará mucho que hablar en los próximos meses, el KIA Niro eléctrico, que comenzará su distribución el próximo mes de marzo. También ha empezado a matricular coches, al igual que KIA para labores de promoción, Audi con su etron, que ya tiene 6 modelos matriculados en España.

En total 405 matriculaciones de eléctricos puros, lo que supondría ya a día 19 de mes mejorar un 20% las cifras del mes de febrero del pasado año al completo. Algo que nos indica que sin duda 2019 será un año de récord para el coche eléctrico en España.

Ventas hasta el día 19 de febrero:

  1. Renault ZOE: 70 unidades
  2. Tesla Model 3: 61 unidades
  3. Hyundai Kona: 56 unidades
  4. Smart ForTwo: 48 unidades
  5. Nissan LEAF: 48 unidades
  6. Smart ForFour: 31 unidades
  7. BMW i3: 23 unidades
  8. Volkswagen e-Golf: 21 unidades
  9. KIA Niro: 16 unidades
  10. Jaguar i-Pace: 15 unidades
  11. Audi e-tron: 6 unidades
  12. Tesla Model S: 5 unidades
  13. Citroen C-Zero: 3 unidades
  14. Hyundai IONIQ: 3 unidades
  15. Tesla Model X: 3 unidades
  16. Ciroën E-Mehari: 3 unidades
  17. KIA Soul: 1 unidad

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame