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Electrify America (Volkswagen) añadirá Powerpacks de Tesla a sus estaciones de carga en Estados Unidos

Electrify America es una red de carga rápida que el grupo Volkswagen está desplegando en Estados Unidos como parte de su compromiso por volverse sostenible tras el Dieselgate. Esta ambiciosa red de carga recuerda de cierta forma a IONITY, que es el principal proyecto para crear una gran red de carga que una toda Europa con cargadores ultra-rápidas.

Ahora, se ha hecho público que Electrify America empleará packs de almacenamiento energético de origen Tesla (Powerpack) en más de 100 de sus estaciones de carga en Estados Unidos. La instalación de estos packs de baterías se realizará a lo largo de 2019, y cada emplazamiento tendrá un sistema de 210 kW de potencia y 350 kWh de capacidad.

«Con nuestros cargadores que ofrecen altos niveles de potencia, tiene sentido que usemos baterías en nuestras estaciones de mayor demanda para que funcionen de manera más eficiente», declara en un comunicado Giovanni Palazzo, director ejecutivo de Electrify America. «El sistema Powerpack de Tesla es una complemento natural dada su experiencia global en el desarrollo del almacenamiento de energía y la carga coches eléctricos».

La red Electrify America aspira a llevar al mercado unos 3.000 cargadores rápidos para mediados del año 2019. Volkswagen gastará unos 2.000 millones de dólares en infraestructura para coches eléctricos como parte de un acuerdo con los reguladores federales de Estados Unidos tras haber admitido que cometieron un fraude en las pruebas de homologación de sus motores diésel TDI.

Electrify America, al igual que IONITY, servirá al grupo Volkswagen como apoyo para el lanzamiento de su gama de coches 100% eléctricos. En Estados Unidos tendrá lugar el lanzamiento del SUV mediano I.D. Crozz en el año 2020; tras él llegarán la furgoneta I.D. Buzz, la berlina de representación I.D. Vizzion, el SUV de gran tamaño I.D. Lounge… El compacto I.D. sin embargo no llegará al país, pues estará reservado para Europa (y puede que para China, estando este extremo sin confirmar).

Al contrario que la red de Supercargadores de Tesla, Electrify America está abierta a absolutamente todos los coches eléctricos del mercado. Es posible que en el futuro esto le dé a Volkswagen unos beneficios interesantes en el futuro, cuando la movilidad eléctrica esté más extendida y el uso de puntos de carga ultra-rápida se haya estandarizado para realizar viajes de larga distancia. Con todo, existe la posibilidad de que Tesla termine abriendo sus Supercargadores a otras marcas: no en vano han comenzado a instalar tomas CCS Combo 2 en sus estaciones europeas.

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