¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une a Waymo (Google) en el desarrollo de la conducción autónoma

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está ultimando un acuerdo con Waymo (Google) para desarrollar coches autónomos. Actualmente Waymo es la compañía que más avanzado tiene su programa de conducción autónoma junto con Cruise (General Motors), y ya tiene una alianza con el grupo FCA (FIAT-Chrysler) y otra con Jaguar Land Rover. Actualmente la Alianza y Waymo se encuentran en conversaciones, y planean anunciar el acuerdo en primavera.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es a día de hoy el mayor grupo automovilístico del mundo, con más de 10,8 millones de unidades vendidas a lo largo del año 2018. Waymo por su parte lleva más de 16 millones de km recorridos con sus coches autónomos, estando sumida en una batalla con Cruise por ser la primera empresa en contar con un servicio de taxis autónomos de nivel 5.

Actualmente tanto Renault como Nissan cuentan con sus propios programas de conducción autónoma. Sin ir más lejos, Renault comenzará a operar este mismo año un servio de taxis autónomos en Normandía, mientras que en 2024 lanzarán al mercado un coche autónomo de nivel 4 desarrollado con la tecnología del SYMBIOZ Concept. Nissan cuenta con su propio servicio de taxis autónomos en Yokohama.

La colaboración de Wyamo con la Alianza permitiría a la compañía desarrollar más rápido su tecnología, pues Renault-Nissan-Mitsubishi tienen más músculo financiero que FCA y Jaguar Land Rover (la creación de software para coches autónomos conlleva un gasto considerable debido a la necesidad de acumular y analizar grandes cantidades de datos de los vehículos de pruebas).

Además, al vender más coches, podrán satisfacer de forma rápida las necesidades de unidades de Waymo, que ha hecho un pedido de 20.000 Jaguar I-Pace para los próximos años. Nissan y Renault son marcas muy asentadas en Europa, Sudamérica, África y Asia, por lo que Waymo podría ver acelerados los planes de expansión internacional de sus sistemas de conducción autónoma.

Es muy posible que a pesar de este acuerdo la Alianza continúe desarrollando sus propios sistemas de conducción autónoma. De hecho, Nissan ya cuenta en el mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, el ProPILOT, mientras que Renault pondrá a la venta el suyo este mismo año de la mano del nuevo Renault Clio V, que también tendrá un nivel 2 de autonomía.

Lo que parece claro es que Waymo está apostando por aliarse con numerosos fabricantes de automóviles para desarrollar su tecnología, lo que les permitirá tener «colocado» su producto una vez esté desarrollado por completo.

Fuente | Nikkei Asian Review

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame