coches eléctricos

Mahindra XUV300. Un todocamino compacto y eléctrico con entre 200 y 400 km de autonomía, baterías de LG, que podría llegar a Europa de la mano de Ssangyong

El mercado europeo está expectante ante la llegada de las primeras propuestas de bajo coste en el sector del coche eléctrico. Son varios los nombres que se manejan con posibilidades de ser los primeros, como Dacia, Renault, PSA. Pero finalmente podría ser el fabricante indio Mahindra el que se lleve el gato al agua.

Esta semana se ha presentado el nuevo XUV 300. Una propuesta que se enmarca en un segmento más de moda que nunca en todo el mundo, que llega con unas características más que destacables, y sobre todo la promesa de un precio rompedor que podría permitirle ser de los primeros eléctricos de bajo coste y distribución internacional.

Mahindra lanzará este modelo en 2020, y lo hará como es cada vez más habitual con más de una capacidad de su batería. La básica contará con 200 km de autonomía y habrá una opción que llegará según el fabricante hasta los 350-400 km. Cifras en ambos casos sin especificar bajo que ciclo se han logrado.

Para el desarrollo de las baterías, Mahindra ha llegado a un acuerdo con LG Chem para diseñar un pack a la medida de este modelo, que además esté preparado para trabajar en las duras condiciones que les esperan en carreteras como la de la India. Un acuerdo más allá del simple suministro que pone sobre la mesa el potencial de este proyecto.

Un XUV 300 que se coloca dentro del rango de tamaño de los 4 metros de largo, que según los rumores podría estar siendo preparado para su llegada al mercado europeo de la mano de Ssangyong. Una marca coreana con una amplia trayectoria en occidente,  y que recordamos forma parte del grupo Mahindra.

Un XUV 300 que llegará este año al mercado indio en su versión gasolina, y que lo hará en 2020 con la variante eléctrica. Una versión de la que todavía falta por conocer el precio, pero que sin duda se convertirá en uno de los modelos a seguir de cara a su posible llegada a nuestro mercado donde sin duda causará un importante efecto gracias a su previsible bajo coste.

Una propuesta que complementaría a la perfección una gama de Ssangyong que recordamos el próximo año comenzará su oferta de eléctricos con el Korando, y que puede lograr poner en marcha una gama variada y económica que le permita arrancar esta nueva andadura de la mejor manera.

Relacionadas | SsangYong Korando eléctrico. Un todocamino económico que llegará en 2020 con 61 kWh y 450 km de autonomía

Ver comentarios

  • Se rumorea que por suerte, tendrá una suerte de ser un diseño que bla bla bla para tal vez el año tucu tucu.

    Dejé de leer los post sobre todo aquello que no fuera 100% eléctrico. Pero creo que voy a ampliar y a dejar de leer los post de "se rumorea", "podría ser que", "han hecho un dibujo de..." y esas cosas. Luego el 1% de ellas son las que se materializan. Voy a dedicar mi tiempo ha: se ha firmado, ha salido, se ha empezado a fabricar...

    Saludos

    • No leerás mucho entonces, pocas cosas se están materializando ya, todo es un para 2020...

    • Yo leer lo ke es leer leo esos articulos ke dices ke seran 3/4 de los 10 ke se publican todos los dias lo ke si me gusta es leer los comentarios de esos otros e no leo

  • Vienen los chinos ... Ahora los indios.... Falta Rusia y hacemos un buen taburete .

    • Pues en Rusia lo que hacen por lo visto son unas conversiones cojonudas. El otro día vi un vídeo de un Leaf de 23Kwh que le habían metido 40Kwh, mejor motor y mejorado los acabados interiores.

  • Parece un Tivoli (por no afirmarlo) con zaga y morro cambiado, jeje lo espero en version SssangYong así bicolor serían un buen eléctrico, por cierto a lo mejor correo el nacional de rallies offroad como hasta ahora, por soñar que no sea

  • Versión de 200 km WLTP = 18000€
    Versión de 400 km WLPT = 25000€

    Siendo así, ¡¡¡lo petan!!!

  • +1 ojala, aunque lo veo algo mas posible en 2020 por parte de los Chinos.

Artículos recientes

Los coches eléctricos se ahorrarán el peaje en Rusia desde 2022

A finales de agosto conocimos las intenciones del Gobierno de la Federación Rusa de estimular…

hace 12 mins

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 7 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas