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MG lanzará su SUV eléctrico eZS en Europa para el mes de septiembre

A día de hoy, el único país europeo en el que MG vende sus vehículos es Reino Unido. No en vano, la marca originalmente era británica, si bien tras la quiebra de MG Rover en 2005 fue adquirida por SAIC, un grupo chino. Con todo, la matriz asiática de MG pretende comenzar a vender los modelos de la marca británica en el viejo continente próximamente, movimiento que se llevará a cabo gracias a la electrificación de la compañía.

MG lleva ya un tiempo batiendo todos sus récords de ventas en China, pues en 2016 apenas vendieron 80.000 unidades, en 2017 se fueron a casi 135.000, y en 2018 superaron las 180.000. Por lo tanto, parece que junto con la firma de comerciales Maxus el grupo SAIC confiará en MG para comenzar su expansión internacional.

MG ya confirmó en su momento su intención de lanzar al mercado un roadster biplaza 100% eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas para rivalizar con el Mazda MX-5, entre otros. Este modelo servirá tanto como coche halo como para que los aficionados más puristas relacionen a la nueva MG con los antiguos deportivos descapotables que la marca vendió hace décadas, como los famosos MG A y MG B.

El primer modelo 100% eléctrico de MG no será un deportivo, sino un SUV compacto (segmento C): el eZS, derivado del ZS de combustión que ya se vende en numerosos mercados. Este modelo de 4,31 metros de largo contará con una potencia de 150 cv, un par de 350 Nm, hará el 0-50 km/h en 3,1 segundos, dispondrá de unas baterías de origen CATL, podrá cargarse en apenas 30 minutos, y contará con una autonomía de 335 km NEDC (unos 210 km en condiciones reales), si bien en ciudad (a menos de 60 km/h) puede llegar a los 428 km según MG.

Por el momento, está confirmado que el MG eZS comenzará a venderse de forma oficial en Reino Unido en septiembre, un poco más tarde de lo previsto inicialmente. Hasta ahora no se han dado plazos concretos para la llegada del modelo al resto de Europa, pues la red de concesionarios de MG Rover quedó desmantelada hace más de una década. A pesar de todo, ya se barajan mercados como Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España como primeros países en recibir al nuevo SUV anglochino, el cual se podría convertir en una alternativa asequible a modelos como el KIA e-Niro 100 kW, el cual le superará con claridad en aspectos como la autonomía, pero probablemente no en precio.

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