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Skoda Vision iV Concept: un SUV eléctrico de líneas deportivas sobre la plataforma MEB de Volkswagen

Skoda, al igual que el resto del grupo Volkswagen, se encuentra ahora mismo desarrollando su propio programa de electrificación. La marca checa pretende contar con un total de diez modelos electrificados en su gama para el año 2025, de los cuales seis de ellos serán 100% eléctricos. Con todo, la marca checa seguirá un calendario más conservador que Audi y Volkswagen, que pretenden lanzar antes sus nuevos coches eléctricos.

Los planes de Skoda pasan por el lanzamiento de una versión híbrida enchufable de su berlina media Superb, uno de los pocos modelos del segmento D con carrocería de tres cuerpos que todavía mantiene un buen nivel de ventas en Europa. Es muy probable que esta versión se revele en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, compartiendo sistema motriz con el recién renovado Volkswagen Passat GTE.

Tras el Superb híbrido enchufable la marca lanzará el e-Citigo, una versión eléctrica de su urbano del segmento A, hermano gemelo del Volkswagen up!, y por ende de su variante a baterías e-up! El e-Citigo debería ver la luz a finales de este mismo año, beneficiándose de las mismas mejoras que experimentará próximamente su gemelo alemán en aspectos como la capacidad de sus baterías. En un principio el e-Citigo debería contar con un segundo hermano, el SEAT e-Mii, si bien la marca española todavía no ha confirmado la llegada de este modelo al mercado, que podría haber sido congelado.

El primer modelo eléctrico de Skoda basado en la plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen serán un SUV equivalente al Kodiaq por tamaño, el cual se venderá en dos variantes: una estándar, y otra dotada de una carrocería de corte coupe, más deportiva. Estos modelos serán hermanos del Volkswagen I.D. Crozz, y probablemente vean la luz en el año 2020, poniéndose a la venta en 2021.

Ahora, Skoda acaba de lanzar los primeros adelantos de su nuevo prototipo eléctrico para el Salón del Automóvil de Ginebra, el Vision iV Concept. Un modelo que deriva del Vision E Concept de hace dos años y que supone un adelanto del SUV eléctrico de rasgos coupe que la marca lanzará al mercado en los próximos años.

El Vision iV se basa en la plataforma MEB, por tamaño se engloba dentro del segmento D, y cuenta con unas enormes llantas de 22 pulgadas. En un principio, sus líneas deberían ser relativamente fieles al modelo definitivo que verá la luz en 2020 o 2021. Si bien Skoda todavía no ha anunciado datos como la autonomía, lo más seguro es que ronde los 500 km por carga, como el I.D. Crozz.

Fuente | Skoda

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