coches eléctricos

SsangYong confirma que presentará el nuevo Korando en Ginebra, que tendrá una versión eléctrica en 2020

Este próximo verano comenzarán las entregas de la nueva generación del SsangYong Korando. Un popular todocamino que se caracteriza por su precio razonable y por ser uno de los más populares de la marca coreana en Europa. Un modelo que además contará con la que será la primera propuesta eléctrica de la marca.

De momento no se han confirmado las características técnicas de este modelo que debería estar en una avanzada fase de desarrollo. Este se basará a nivel de diseño en el prototipo e-SIV mostrado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Una propuesta que llamó la atención de los asistentes por su atractivo diseño que desde la marca asiática se ha indicado llegará al mercado con pequeños cambios.

Un e-SIV que hemos podido ver en primera persona durante el pasado Salón de Ginebra: (minuto 5:40)

Un e-SIV mostraba una nueva evolución de la actual línea de diseño de la marca, estrenada por el Tivoli. Con unos faros más afilados y unos pilotos unidos, mantiene sin embargo detalles como el techo en negro a juego con el pilar A. De acuerdo con los coreanos, la estética del modelo se irá extendiendo de forma gradual al resto de modelos de la gama.

En el aspecto mecánico el SsangYong Korando eléctrico contará con un sistema de propulsión de 140 kW (191 CV) Algo que a falta de confirmación oficial parece indicar la presencia de dos motores, uno en cada eje, lo que de proporcionará tracción a las cuatro ruedas. Un aspecto que ya de por si le proporcionará un aspecto diferencial respecto al resto de propuestas del mercado. La batería por su parte tendrá una capacidad de 61.5 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía según el fabricante de 450 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que hablamos de un todocamino.

Queda por ver qué cantidad será capaz de producir Ssangyong del Korando eléctrico. Una de las cuestiones más interesantes que el el fabricante asiático necesita recuperar el terreno perdido en mercados como Europa. El pasado año las ventas se quedaron en 14.985 unidades, lo que ha supuesto un descenso del 14% respecto al ejercicio anterior. Una señal alta y clara de la necesidad de renovar su oferta.

Y a la vista del éxito logrado por marcas como Jaguar con su i-Pace, que ha terminado el año con unas excelentes cifras de ventas, podrían acelerar la llegada de propuestas por parte de unas marcas que necesitan un revulsivo para recuperar sus ventas y que en el caso de Ssangyong supondrá el debut de su Korando eléctrico en 2020.

Vía | Autonews

Ver comentarios

  • Os habéis equivocado con el min del vídeo, no es en el 5:40 sino en el 11:40.

  • Interesante, más leña al fuego. Habrá que esperar a ver el precio y la tirada que tiene.

  • Interesante, más leña al fuego. Habrá que esperar a ver el precio y la tirada que tiene.

  • No está mal el diseño, sobretodo me gustan las llantas que parece que han sido pensadas para tener un buen rendimiento aerodinámico.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 5 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 5 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 5 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 7 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 8 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 8 horas