Tesla comienza a preparar la Gigafábrica 1 para la producción del Model Y

Hace unos días Tesla anunció que con toda probabilidad el Model Y se terminaría fabricando en la Gigafábrica 1 de Nevada, emplazamiento que hasta ahora se empleaba solo para la producción de baterías. Ahora, algunos informes han señalado que la fábrica está comenzando a hacer los primeros preparativos para adaptarse a la producción del nuevo SUV mediano de la marca, cuya presentación podría producirse en verano, mientras que su puesta a la venta tendría lugar en 2020.

Actualmente, Tesla ya ha comenzado a realizar inversiones importantes para la producción del Model Y. De acuerdo con Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, el Model Y compartirá el 75% de sus componentes con el Model 3, por lo que su desarrollo y producción deberían ser notablemente más baratos que en el caso del sedán.

Aparentemente, Tesla ha comenzado a crear nuevas líneas de fundición en la Gigafábrica 1. Las líneas de fundición suelen emplearse para construir partes de la carrocería de los vehículos. Actualmente Tesla obtiene las piezas necesarias para producir sus coches en su fundición de Lathrop, la cual actualmente ha alcanzado su capacidad máxima. Sin embargo, informes internos parecen señalar que algunas líneas de fundición se trasladarán a la Gigafábrica 1.

Tesla describe de la siguiente forma la labor de un ingeniero que trabaje en la instalación de las nuevas líneas (actualmente están comenzando a contratar más personal para las nuevas líneas que se localizarán en la Gigafábrica 1):

«Usted será una parte integral de la organización de ingeniería de materiales, y continuará con nuestra misión de proporcionar materiales, procesos y métodos de unión que equipen a los ingenieros y a las instalaciones de fabricación de Tesla con una ventaja competitiva en su misión de diseñar y producir productos que aceleren el mundo hacia la energía sostenible. Dirigirá la integración y la puesta en marcha de nuestros equipos de fusión eléctrica, establecerá nuestra fundición e impulsará el desarrollo de nuestros nuevos procesos para la fundición de aluminio a alta presión».

Ahora, queda la duda de si Tesla tendrá que acometer una nueva expansión en el edificio de la Gigafábrica 1 de Nevada para poder alojar la producción del Model Y. Es interesante recordar que actualmente la construcción de la Gigafábrica 1 no está ni siquiera al 50%, por lo que es altamente probable que la compañía californiana se vea obligada a ampliar las instalaciones para acoger la fabricación del SUV del segmento D, el cual probablemente se convierta en el coche más vendido de la compañía.

Fuente | Electrek

Ver comentarios

    • Cuando dicen más "inversiones importantes" Me he asustado, porque con la que tienen ya encima... Pufff
      Aunque me da a mi, que esta sera una de sus inversiones más rentables, de todo lo que va a hacer Tesla

  • No me extrañaría que se redujeran los plazos, con números verdes la vida es más fácil.

  • Tesla va por el buen camino,
    le falta aún un coche mediano de unos 4,2 metros

    • Exacto, al gusto europeo, más pequeño y más barato. Con esas premisas arrasaría.

  • Primeros movimientos para el fin del reinado de los SUV diesel/gasolina/híbridos como los BMW X3, Audi Q3/Q5, Toyota RAV4 y similares.

    Pronto el listado de ventas de estos modelos empezarán a menguar igual que lo están haciendo los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C y similares.

    Gracias Tesla, nuestra salud y la de nuestros seres queridos te lo agradecen.

    • La ostia va a ser brutal como no se pongan las pilas, porque la tendencia son los SUV y el Model Y lo petará más que el Model 3 aun que haya más "competencia"...

  • Para finalizar de año ya esperan producir en china y en EEUU ampliar. Empieza a oler a roadster.

  • Cuando produzcan ambos van a faltar barcos y el puerto de brujas se le kedara pequeño, por cierto mañana otros 3000 model 3 llegan a Belgica esto ya no hay kien lo pare. (Son como los ñus una vez que saltan los primeros ya van en estampida jejeje).
    Por ponerle una pega a Tesla , para cuando llegaran a los 10000 a la semana?

      • Correcto, con el Standar tienen un Margen de beneficios menor, por lo que para ganar lo mismo tienen que aumentar la producción.

  • Tesla si no quiebra va a ser el gigante de los coches eléctricos del siglo XXI. Están ya preparando su tercer tipo de baterías tras las del Model S y el Model 3 cuando el resto están en el primer tipo y encima las producen ellos, osea cuando les aumente la demanda no tendrán problemas como el resto. El autopilot 3 cuando el resto van por el 2 o ni lo tienen.El coche diseñado como un vehículo 100% eléctrico cuando el resto han optado por adaptar sus plataformas de vehículos de combustión a eléctricos, en fin no hay color se mire por donde se mire, ojala fuera mas rápido para que llegue el V.E y estos no pierden el tiempo con dibujitos.......

    • Y se te olvida algo que para mi es una de las patas de la mesa del éxito de tesla, una red de carga rápida y fiable a nivel mundial (que no tardará mucho tiempo en ser rentable cuando haya miles de teslas por ahí circulando).

      • Tienes razón Pepón, pero lo red de carga tendría que ser una implicación de los gobiernos de cada país con conectores standard o de varios tipos a la vez.

  • Algo no entiendo del artículo y es q se supone o eso tenía entendido q la presentación era para el 15 de marzo, no he oído q la retrasaran y marzo es en mes y poco, y aquí dicen para segundo semestre.
    Y lo de la gigafactori 1 se amplía para modelo y para semi q comienza su producción para consumo interno de Tesla en junio, el y se supone comienza en enero 2020, todo esto en elon time, me he perdido algo?

    • El semi lo harán en otra factoría posiblemente, en La G1 es posible que de momento sólo hagan el Y porque se espera 1 millón de reservas.

Artículos recientes

Anticipo de lo que es¥†á por llegar. La Cybertruck de Tesla da sus primeros pasos en la Giga Texas (vídeo)

Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada…

hace 41 mins

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 13 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 15 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 16 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día