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Toyota lanza un anuncio para promocionar a su nuevo Corolla, aludiendo a que los coches eléctricos se han quedado atrás

Toyota está promocionando el regreso del Corolla. Un modelo mítico que volverá a formar parte de la gama del fabricante japonés y sobre el que han puesto muchas esperanzas. Dentro de la campaña para su promoción, han lanzado un polémico vídeo en el que de nuevo hacen alusión a los coches eléctricos.

El vídeo, de una calidad muy elevada, podemos ver la evolución de la movilidad, desde el caballo hasta los coches con motor de combustión interna en sus diferentes épocas. Una evolución que el propio Corolla contempla mientras los adelanta sin mayores problemas. Incluso podemos ver una dura pulla a Ferrari, cuyo representante tiene que conformarse con ir sobre una grúa suponemos que por culpa de una avería mecánica.

Pero la polémica está en la parte en la que el Corolla pasa al lado de un coche eléctrico que está recargando su batería, con su conductor mirando el reloj, para justo después indicar «Dont get lef behind» o «No te quedes atrás».

Sin duda Toyota se equivoca con esta estrategia. Por un lado por que la tecnología híbrida es la que realmente se ha quedado atrás, ya que necesita casi en su totalidad del motor de combustión para mover el coche. Tal como lo hacen el resto de vehículos del anuncio, excepto el eléctrico. Y es que el sistema del Corolla no difiere demasiado del que montaba el primer Prius, que recordemos llegó al mercado en 1997.

Una campaña que en nuestro país les ha llevado al lamentable «auto recargable» o «eléctrico sin cables». Conceptos que confunden a los usuarios menos informados que llegan a pensar que realmente es un coche eléctrico al que no hace falta cargar su batería.

El resultado es que el vídeo que Toyota ha subido a Youtube acumula más de 1.000 «no me gusta», por apenas 130 me gusta. Un resultado que debería hacer reflexionar a la marca el camino que ha elegido a nivel publicitario. Y todo a poco más de un año para la llegada de los primeros coches eléctricos de la propia Toyota.

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