La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea su plataforma para vehículos conectados basada en Microsoft Azure

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi acaba de presentar su nueva plataforma de servicios conectados: Alliance Intelligent Cloud. Desarrollada sobre la tecnología Microsoft Azure, esta plataforma será estrenada por el Renault Clio y Nissan LEAF próximamente. Con este movimiento, la Alianza ha cerrado con Microsoft un acuerdo para trabajar en la tecnología de vehículos conectados durante varios años.…

El coche eléctrico chino será una amenaza para los fabricantes occidentales, cuando logre solucionar sus problemas de fiabilidad

Desde hace años estamos escuchando tambores de guerra procedentes desde China. El gigante asiático se ha convertido en el epicentro mundial del automóvil debido a su crecimiento económico, que les ha convertido en el primer comprador mundial de coches. Algo que se extiende a los vehículos de nueva generación, como los coches eléctricos, en los…

PSA invertirá 250 millones hasta 2021 en la planta de Opel en Figueruelas en su preparación para el coche eléctrico

PSA (Citroën-Peugeot) ha confirmado un plan para comenzar a preparar su planta en Figueruelas (Zaragoza) entre 2019 y 2021 de cara a su preparación para los nuevo retos tecnológicos que afronta la industria del automóvil, especialmente en su relación con el coche eléctrico. En total el grupo francés destinará unos 250 millones de euros en…

Skoda será la primera marca después de Volkswagen en usar la plataforma MEB. Preparan un modelo de bajo coste

El presidente de Skoda, Bernhard Maier, ha realizado unas declaraciones a la prensa británica en relación a los planes que la marca checa parte del grupo Volkswagen tiene para el coche eléctrico. Entre los detalles más interesantes está la confirmación de un modelo de bajo coste bajo la plataforma MEB, y la llegada este año…