Tesla acusa a la marca china Xpeng de robar el código fuente del Autopilot a través de un antiguo empleado

Tesla ha presentado hoy una demanda contra un antiguo empleado que trabajó en el desarrollo del Autopilot, al cual acusan de haber robado el código fuente del sistema de conducción autónoma de la marca californiana y habérselo dado a la empresa Xpeng, una compañía de origen chino que se encuentra inmersa en el lanzamiento de…

Renault pone en marcha un ambicioso proyecto para desarrollar la carga V2G a nivel europeo

Renault acaba de iniciar un proyecto piloto V2G («Vehicle to Grid», Vehículo a la Red) a nivel europeo, mediante el cual desarrollará esta tecnología que permite emplear coches eléctricos para almacenar energía y verterla a la red. La flota inicial estará compuesta por 15 Renault ZOE, los cuales serán introducidos en 7 países diferentes. El…

Lidl dispara su inversión en puntos de recarga rápida en Europa, con 400 estaciones sólo en Alemania en un año

La recarga de coches eléctricos permite a las empresas explorar nuevos nichos de mercado. Sobre todo aquellas que requieran que el cliente pase una determinada cantidad de tiempo en sus instalaciones realizando alguna gestión. Entre estos destacan los supermercados, que se han convertido en un emplazamiento idóneo para instalar puntos de recarga rápida. Al menos…

El gigante chino Evergrande quiere tener una producción de 1 millón de coches eléctricos al año para 2022

Poco a poco los inversores chinos están tomando posiciones de cara a la batalla por el mercado del coche eléctrico. Además de los fabricantes tradicionales, desde el gigante asiático grandes grupos de inversión han visto en este sector una futura fuente de ingresos, inyectando importantes sumas de dinero para lograr convertirse en protagonistas. Uno de…

Un grupo de investigadores identifica las razones de la degradación del cátodo en las baterías de litio. Resultado, precios más asequibles y mejor rendimiento

Un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Brookhaven, el Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC, en colaboración con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, han confirmado la identificación de las causas de la degradación en uno de los materiales que da forma al cátodo de las baterías de litio, así como la forma de…

Volkswagen, Daimler y BMW están de acuerdo en la apuesta por el coche eléctrico, descartando el hidrógeno

Esta semana hemos visto como Volkswagen hacía un llamamiento a la industria automovilística alemana para centrar los esfuerzos de inversión en el coche eléctrico, olvidándose de otras tecnologías, como el gas, los híbridos y el hidrógeno. Un importante mensaje que denota el cambio de mentalidad en el fabricante germano que incluso amenazaba con abandonar el…