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Aiways U5 Ion: un SUV eléctrico de origen chino con 560 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2020

La marca de origen chino Aiways, fundada en el año 2017, ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra como escenario para presentar la versión europea de su SUV eléctrico U5 Ion, un modelo que llegará al viejo continente a principios de 2020 y que se pondrá primero a la venta en mercados prioritarios como Alemania. Con este movimiento, la compañía china comenzará sus ambiciosos planes de expansión internacional.

Este modelo llegará a Europa en tren desde China, lo cual abaratará los costes y reducirá los tiempos de entrega respecto al transporte marítimo. Su precio se situará entre los 26.000 y los 38.000 euros según versión, cifras verdaderamente competitivas si tenemos en cuenta que es un SUV del segmento D. Construido sobre una plataforma dedicada, al frente de su desarrollo encontramos a Roland Gumpert, que anteriormente había trabajado tanto en Audi como en Apollo.

Con 4,68 metros de largo y cinco amplias plazas, el modelo destaca por una estética controvertida, con unos faros LED colocados sobre unas falsas rejillas (detrás de una de ellas se encuentra la toma de carga). Como otros coches eléctricos, el modelo prescinde de la parrilla. En su línea lateral nos encontramos con un diseño más convencional en el que llaman la atención la presencia de manetas escamoteables, así como el techo y los pilares negros.  Por detrás continua la estética conservadora, con unos pilotos unidos a lo ancho del portón, una solución de diseño muy popular en los últimos tiempos.

El habitáculo, de aspecto moderno y refinado, cuenta con un agradable esquema bicolor marrón/blanco. De formas sencillas y minimalistas, lo más destacado del salpicadero es la presencia de tres pantallas: una tras el volante a modo de instrumentación, otra táctil en posición central superior de 12,3 pulgadas para controlar el sistema multimedia, y una tercera sobre la consola central flotante empleada para controlar el sistema de climatización, siguiendo un esquema similar al de los últimos Audi.

Entre otros esquipamientos destacados, el modelo contará con un sistema de acceso y arranque mediante reconocimiento facial, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 (el cual se alcanza gracias al uso de cámaras de 360 grados, sensores ultrasónicos, una cámara Mobileye EyeQ4, etc), sistema de aparcamiento autónomo, detector de fatiga…

A nivel mecánico destacará por su motor de 190 cv de potencia y 315 Nm de par, en configuración de tracción delantera. El 0 a 100 km/h lo completa en menos de 10 segundos, y su autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC será de 460 km o de 560 km dependiendo de si se opta por un pack de baterías de 63 kWh o de 83 kWh. Respecto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos.

Fuente | Aiways

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