¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW prueba sus coches eléctricos iX3, i4 e iNEXT en la nieve y revela sus autonomías aproximadas

BMW se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de sus próximos tres coches eléctricos, con los cuales creará una ambiciosa gama con la que competir contra las propuestas eléctricas de sus cada vez más numerosos rivales, tanto procedentes de marcas tradicionales (Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen…), como de nuevas compañías (BYTON, Tesla, NIO…).

Estos tres modelos serán el iX3, el i4 y el iNEXT. Los dos primeros derivarán respectivamente del D-SUV X3 y de la berlina deportiva del segmento D Serie 4 Gran Coupe. El iNEXT por su parte será un desarrollo sin equivalente térmico, si bien se espera que cuando sea lanzado al mercado adopte un nombre en la línea del resto de la gama BMW (se rumorea que se llamará iX8). El iX3 llegará al mercado en 2020, y sus hermanos de gama en 2021.

Ahora, BMW ha publicado una serie de imágenes de los prototipos de los tres modelos a modo de adelanto de lo que está por venir. Los vehículos están siendo probados en Arjeplog, Suecia, donde se están realizando los test de invierno al borde del Círculo Ártico. De acuerdo con BMW, los coches están siendo probados en lagos congelados, en la nieve y a temperaturas mínimas, demostrando que la tecnología eDrive (motores, baterías, electrónica…) y la puesta a punto de los chasis están a un gran nivel tanto de rendimiento como de fiabilidad.

BMW iX3

«El nuevo capítulo de la estrategia de electrificación de BMW Group será anunciado por un vehículo SUV. A partir del próximo año, el BMW iX3 ya contará con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Un motor eléctrico excepcionalmente potente y una batería de alto voltaje con celdas de última generación facilitan el placer de conducción puramente eléctrico […].

Con un alcance de más de 400 km WLTP y la posibilidad de utilizar estaciones de carga de CCS con una potencia de 150 kW para cargar su batería, nuestro primer SUV completamente eléctrico es ideal para el uso diario y para viajes de larga distancia. El BMW iX3 será el primer modelo producido para todo el mercado mundial por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en la planta de producción china de Shenyang».

BMW i4

«El BMW i4 ofrecerá un placer de conducción totalmente libre de emisiones combinado con una deportividad excepcional. El coupe de cuatro puertas ubicado en el segmento de gama media superior combina un diseño dinámico con un rendimiento inspirador y un alto nivel de confort de marcha. La tecnología BMW eDrive de quinta generación del BMW i4 facilita una autonomía de más de 600 km WLTP.

Además, la potencia del motor eléctrico se puede utilizar para lograr una experiencia de conducción dinámica. El BMW i4 alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h. El BMW i4 se producirá en la planta de BMW Munich a partir de 2021″.

BMW iNEXT

«Con las proporciones y dimensiones de un lujoso SUV, una unidad de transmisión eléctrica de quinta generación y sistemas para una conducción altamente automatizada, el BMW iNEXT encarna el futuro del placer de conducir de una manera particularmente completa. […] combina las últimas innovaciones en las áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios […]

BMW eDrive garantiza una autonomía superior a los 600 km WLTP. Además, el automóvil está equipado con las últimas funciones de conectividad y está diseñado para la conducción autónoma de nivel 3. El nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group se producirá en la planta de BMW Dingolfing a partir de 2021″.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame