¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción

Tesla acaba de comenzar a desplegar en su flota de vehículos las últimas funciones del Autopilot, incluyendo el Summon («Convocar») Mejorado, el cual ya han podido testar algunos propietarios. Esta nueva función amplía el uso del anterior Summon, que se limitaba a hacer que el coche avanzara hacia delante o hacia atrás para sacarlo de una plaza de aparcamiento, permitiendo ahora también el control de la dirección.

Así, el Summon Mejorado permite a los vehículos Tesla moverse de forma autónoma por los aparcamientos «en busca de su propietario». Este sistema funciona gracias al sistema GPS del smartphone del usuario, así como a los últimos avances introducidos en el Autopilot, que sobre el papel es más preciso, algo que ha permitido implementar la nueva característica.

En las notas asociadas a la versión beta de esta característica, la marca describe el Summon Mejorado como «una función de asistencia de estacionamiento que le ayuda a acercar su automóvil hacia usted o hacia el destino de su elección al salir fuera de las plazas de aparcamiento y maniobrar alrededor de los objetos presentes en el parking según sea necesario».

Cuando los usuarios actualizan la app de Tesla y su vehículo a la última versión, la pestaña Summon recibe una serie de cambios: además de las antiguas opciones «Adelante» y «Atrás», también incorpora el Summon Mejorado, que cuenta con otras dos opciones: «Encontrarme» e «Iniciar», las cuales funcionan en ambos casos con el sistema GPS del smartphone.

La primera de ellas permitirá que el coche se dirija automáticamente a la ubicación en la que se encuentre el usuario; es decir, el vehículo irá a «recoger» a su propietario. La otra opción permitirá al usuario depositar una «chincheta» en la ubicación de su elección, a la cual se dirigirá automáticamente el coche. Ambas opciones sólo funcionarán si la ubicación del smartphone o la chincheta están a unos 45 metros del coche, y sólo podrán emplearse en aparcamientos.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha hecho saber que Tesla desplegará la nueva función de forma gradual entre los propietarios. Por el momento sólo unos pocos afortunados han tenido acceso a la nueva actualización; sin embargo, ya han subido vídeos a YouTube mostrando el funcionamiento de la nueva característica presente en sus vehículos. Como puede verse en los vídeos, que os dejamos a continuación, en apariencia el sistema parece funcionar de forma fluida y sin ningún tipo de problema.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame