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El BMW iNEXT finalmente recibirá la denominación comercial iX8

Hace ya unos meses BMW presentó el prototipo Vision iNEXT Concept, un modelo con el cual la marca adelantaba las líneas y soluciones técnicas del SUV eléctrico de gran tamaño que la compañía pondrá a la venta en el año 2021, apenas dos meses después de la berlina deportiva eléctrica i4, que estará basada en el Serie 4 Gran Coupe de nueva generación.

Actualmente BMW se encuentra probando los prototipos del iNEXT, el cual será lanzado al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y servirá como base para una flota de vehículos de pruebas para desarrollar un asistente de nivel 4. Este SUV eléctrico está destinado a convertirse en el buque insignia tecnológico de la marca bávara.

Si bien hasta ahora era conocido simplemente como iNEXT, alejándose de las denominaciones numéricas de BMW, finalmente parece que la firma alemana ha decidido integrar al modelo en su gama estándar otorgándole un nombre bajo el formato común ya visto en los actuales i3 e i8 y en los futuros iX3 e i4. De acuerdo con los medios alemanes, el nuevo modelo recibirá la denominación iX8.

La letra «i» es identificativa del resto de modelos eléctricos de BMW, la X hace referencia a su naturaleza SUV y es común con el resto de coches de este tipo dentro de la marca, mientras que el 8 sirve para indicar que será un vehículo tope de gama. Hasta ahora, solamente los i8 (Coupe y Roadster) y Serie 8 (Coupe, Cabrio y Gran Coupe) tenían acceso a este número reservado para deportivos, quedando por encima de los Serie 7 y X7, la berlina y el SUV del segmento F de la compañía y actuales topes de gama de BMW en cuanto a tamaño.

A pesar de que por tamaño el iX8 será más próximo al X5 (E-SUV) que al X7 (F-SUV), su espacio interior será equivalente al del modelo más grande debido a su naturaleza eléctrica. Además, gracias a su enorme carga tecnológica, se situará por encima de los Serie 7 y X7, convirtiéndose con toda probabilidad en el nuevo tope de gama de BMW.

Se rumorea que este avanzado modelo podría llegar a ofrecer una autonomía de unos 700 km por carga, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado. Además, y como no podía ser de otra forma en un BMW, el tren de potencia y el chasis estarán optimizados para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible.

Fuente | Motor.es

Ver comentarios

  • Me imagino que por la autonomía debería llevar las ultimas celdas con anodos de silicio y unos 300-350wh/kg, hablaban de que tendrian un 15% más de capacidad......Quien me iba a decir a mi ver coches a baterías con 700km de autonomía.

    • No sé de dónde sacas esa conclusión cuando ellos no han dicho nada. Ya estamos especulando cómo con el roadster. Si no han dicho nada se nueva química, lo más probable es que simplemente lleven más celdas y se acabó.

  • Muy bonito para ellos si es que en2021 aún existen, no seré yo quien lo compre,me da q no cuenta 35.000 ni una rueda

  • 700km de autonomía, verás el restiling del model X o me equivoco o tendrá seguramente más autonomía, menor precio y saldrá antes.

  • Conociendo las reacciones de Elon, cuando saque para el 2021 la nueva versión del Model S como poco ofrecera 700km de autonomía como minimo. Es decir una batería de 130-150kwh.

    • Musk ha dicho que para él una batería de 100 Kwh es todo lo que un eléctrico necesita y esto es porque los esfuerzos del desarrollo de baterías se centran en disminuir los KG/Kwh de las baterías es decir, poder meter la misma cantidad de energía en menos peso de batería, esto por sí solo ayuda a darle más autonomía a los coches eléctricos pues unidades como el Model 3 pesan casi 2 toneladas cuando un equivalente térmico pesa en torno a 1300 kg con los mismos materiales (aluminio), por tanto si se pudieran quitar unos 300 kg provenientes de la batería la autonomía del vehículo se vería incrementada sin aumentar los Kwh de la misma.

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