¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El desembarco de Honda en el mercado del vehículo eléctrico no se limitará a los coches. También lanzará scooters y motos de cross eléctricas

Honda ha sido uno de los fabricantes que más está tardando en llegar al mercado del coche eléctrico. Una demora algo extraña por el potencial tecnológico y económico del fabricante japonés. A pesar de todo, la llegada de Honda está a punto de producirse con el inicio en 2020 de las ventas del e-Prototype, que será acompañado además por una pequeña familia de vehículos eléctricos.

El fabricante nipón ha presentado nuevos prototipos tanto para la moto de cross CR Electric, como del scooter pensado para labores profesionales Benly Electric. Dos propuestas que nos dan una pista de que la oferta eléctrica de Honda no se limitará a las cuatro ruedas, y además lo hará de una forma bastante ambiciosa.

Aunque no ha dado detalles técnicos de sus nuevos prototipo, Honda si ha confirmado detalles prometedores. Por ejemplo, de la CR Electric han indicado que está basada en la CRF450, y usa un motor eléctrico desarrollado por Mugen, la división deportiva de Honda. No es mucha la info, pero al menos sabemos que no será un modelo para dar un tranquilo paseo por el  monte, y que salvo por la autonomía, las prestaciones seguro estarán a la altura de las circunstancias.

Por su parte la Benly Electric se postula como una alternativa dentro del sector industrial. Lo hace por su diseño que nos recuerda poderosamente al fabricante español Silence (Scutum) y que monta un sistema de batería extraible. Dos pequeños y ligeros packs de 1.03 kWh cada uno, que le proporcionan una autonomía de unos 45 kilómetros entre ambos. Dos packs que pueden ser sustituidos rápidamente por otros cargados para permitir el realizar una jornada de trabajo completa.

Dos propuestas que se sitúan en nichos muy concretos, pero que a falta de conocer sus detalles técnicos al completo nos muestran que Honda a pesar de su cautela extrema, está desarrollando una amplia familia de vehículos eléctricos que es de esperar que con el tiempo evolucionen hasta dar forma a una oferta más competitiva.

Una llegada que tiene un fuerte componente simbólico, ya que pone en el mapa de la producción eléctrica a un nombre con una enorme influencia en el sector de la moto, que sin duda cuenta con propuestas mucho más interesantes, pero que por desgracia casi nadie conoce.

Relacionadas | Otto Bike traerá sus motos eléctricas de coste reducido a Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame