¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar i-Pace logra pasar en ventas al Jaguar XF

No corren buenos tiempos para el grupo Jaguar-Land Rover, que está viendo como sus cifras de ventas no paran de declinar, y por ejemplo el pasado mes de febrero sus ventas mundiales han retrocedido un 4.1% respecto al mismo periodo del pasado año. Pero las buenas noticias es que mientras que los modelos convencionales bajan sus matriculaciones, su único coche eléctrico sube como la espuma.

Y es que en febrero el Jaguar i-Pace ha logrado 1.388 unidades entregadas, lo que le ha permitido adelantar al Jaguar XF, que se ha quedado con 1.376 unidades y un desplome del 44% respecto al 2018. También ha logrado mejorar las cifras de otros modelos de la marca con menor producción, como el F-Type y el XJ.

En el caso de Jaguar las cosas por separado van mejores que sin sus socios de Land Rover. Gracias a la buena acogida del i-Pace y el E-Pace,  logra unas cifras mejores con un febrero que han crecido un 5.8%. Una señal que nos indica que el mercado demanda todocaminos compactos, y también en cada vez mayor medida eléctricos.

Esto sin duda es una potente llamada de atención a Land Rover, que ha visto como sus ventas se han reducido un 8% el pasado mes de febrero a nivel mundial. Una marca que como recordamos de momento ha centrado su oferta electrificada a los modelos híbridos e híbridos enchufables.

Ahora queda por ver cuánto tarda el i-Pace en subirse a la primera posición de ventas en una Jaguar que el año pasado ha visto como el E-Pace lograba colocarse en lo más alto con 27.735 unidades entregadas. Una cifra que parece al alcance de la mano de un i-Pace que el pasado 2018 lo cerró con un ritmo de entregas de 1.305 unidades en noviembre, y 2.983 en diciembre. Un ritmo de crecimiento que si logra mantener este año, le permitirá auparse a la primera posición de ventas de Jaguar.

Algo a lo que le ayudará el reciente premio a coche del año en Europa, que sin duda será todo un trampolín para el todocamino eléctrico, y a lo que se sumará la expansión de las redes de recarga rápida como IONITY donde el i-Pace ya puede cargar a 100 kW..

Relacionadas | Opinión: ¿Pueden ser los coches eléctricos la tabla de salvación de Jaguar?

Fuente | Jaguar-Land Rover

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame