¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo coche de James Bond será un coche eléctrico

Uno de los principales retos a superar del coche eléctrico además de su precio, autonomía o tiempos de recarga, es la imagen que muchos usuarios tienen de estos vehículos a los que todavía asocian con vehículos lentos y aburridos. Algo que la nueva película de James Bond tratará de ayudar a resolver en una parte.

Y es que la productora del nuevo episodio del detective británico tendrá como uno de sus protagonistas a un Aston Martin eléctrico. Un modelo que será conducido por el actor Daniel Craig y que se convertirá en uno de los primeros coches eléctricos que aparecen en una película de Bond, después del pequeño paso del prototipo del Jaguar C-X75 que apareció en 2015 en Spectre.

Ahora el Aston Martin Rapid-e será el primer eléctrico en convertirse el coche oficial del espía británico. Algo que sin duda le dará una buena cuota de publicidad tanto a este, como al resto del sector. Un modelo que llegará al mercado el próximo año y que tendrá un precio de 280.000 euros.

A cambio James Bond y los interesados en comprar una de las pocas unidades que se fabricarán (155 unidades) tendrán a su disposición además de unos acabados de lujo y máxima calidad, un coche muy rápido gracias a sus 610 CV de potencia y 950 Nm de par, que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. La velocidad punta por su parte será de 250 km/h. Un modelo que cuenta con una batería que en el primer prototipo llegaba a apenas 65 kWh, que le proporcionan 320 km de autonomía WLTP, aunque los rumores indican que en su versión final contará con un pack de mayor capacidad.

Por suerte el Rapid-e contará con un sistema de 800V, que le permitirá acceder a recargas ultra rápidas de hasta 350 kW, que sobre el papel le permitirán recuperar su carga en menos de 15 minutos.

Un movimiento que llega más de 50 años después de que el primer James Bond seleccionase un Aston Martin para sus persecuciones, y que según la productora ha sido una decisión impuesta por el director, Joji Fukunaga, que se ha declarado un defensor del medio ambiente y que es un gran fan de los coches eléctricos. Algo que nos indica que muy posiblemente veamos otros eléctricos en la película.

Una nueva versión que llegará en un momento clave para el sector, 2020, cuando coincidirán múltiples lanzamientos de diferentes fabricantes, y que como vemos se verán respaldados por el empujón mediático de esta película.

Relacionadas | Primer vídeo del Aston Martin RapideE. La berlina eléctrica de 610 CV que llegará en 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame