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El superdeportivo eléctrico Maserati Alfieri será presentado en el próximo Salón de Ginebra de 2020

Maserati reveló por primera vez al mundo el Alfieri Concept en 2014. Este prototipo fue desarrollado con el objetivo de ser un primer adelanto del sustituto de los GranTurismo y GranCabrio, que desde el año 2007 son los dos únicos modelos deportivos de la gama Maserati, que actualmente está expandiéndose gracias a una apuesta decidida por sus berlinas Ghibli y Quattroporte y por el SUV Levante.

A pesar de que el bonito diseño de este prototipo italiano levantó en su momento una gran expectación, desde 2014 el proyecto Alfieri ha sufrido numerosas idas y venidas, pues durante los últimos años el grupo FCA (FIAT-Chrysler) ha desarrollado varios ambiciosos planes de expansión para sus marcas que al final siempre se quedaban sin completar, algo debido a la estrategia de intentar maximizar beneficios del difunto Sergio Marchionne, antiguo director ejecutivo del grupo italoamericano.

Ahora, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, los responsables de Maserati han confirmado la presentación definitiva de la versión de producción del Alfieri para dentro de exactamente un año, durante la edición de 2020 del mismo Salón. Con todo, lo más probable es que el modelo no entre a producción hasta el año 2021, aunque este extremo todavía está por confirmar.

El Maserati Alfieri será un deportivo de menor tamaño que los GranTurismo y GranCabrio a los que pretende sustituir. Estará disponible en versiones coupé y descapotable, llegando esta última más tarde al mercado. El modelo tendrá una estructura de aluminio para contener al máximo su peso, y será el primer vehículo de la marca en electrificarse, pues tras él llegarán sendas versiones eléctricas de los Levante y Quattroporte.

El Alfieri estará disponible con dos mecánicas, estando ambas electrificadas: una híbrida enchufable, y la otra 100% eléctrica. La variante eléctrica contará con un sistema de 800 voltios como el que podemos encontrar en modelos como el Porsche Taycan y el Aston Martin RapidE. Por lo tanto, es posible que el modelo italiano pueda acceder a cargas rápidas en corriente continua de alta potencia, lo que le permitirá aprovechar los cargadores ultra-rápidos de redes como IONITY.

Por otro lado, y como no podía ser de otra forma en un Maserati, el modelo tendrá unas prestaciones verdaderamente elevadas: podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, tendrá una velocidad punta de más de 300 km/h, contará con una aerodinámica activa, dispondrá de un sistema de tracción total con vectorización de par e-AWD gracias al uso de tres motores eléctricos… Si bien todavía no se ha revelado su autonomía, probablemente sea elevada gracias al enorme trabajo aerodinámico realizado y a su ligereza (apenas pesará 175 kg más que la versión térmica).

Fuente | Maserati

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