¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Standard sufre un pequeño retraso en sus entregas

Estos días Tesla están avisando a los clientes que han optado por la versión más económica del Model 3, de que sus entregas se verán ligeramente dilatadas en el tiempo. Algo que supondrá que la larga espera que algunos usuarios, se alargará un poco más.

Según diferentes usuarios, que han contado su experiencia en diferentes lugares como el Tesla Motors Club, Tesla ha estado enviando mensajes a los clientes indicando el retraso de las entregas programadas de la versión Standard. Muchos de estos propietarios informan que las fechas se habían programado para el último fin de semana del trimestre, cuando Tesla dar un impulso a sus entregas, pero en esta ocasión el aviso indica que habrá un retraso, y que no pueden dar una fecha concreta.

Este mensaje indica: «Tendremos que reprogramar su cita de entrega para una fecha posterior. Un representante de Tesla se comunicará con usted cuando tengamos una mejor estimación del tiempo de entrega«.

De momento no hay una estimación concreta de cuándo volverá a estar disponible el Model 3 Standard, pero algunos usuarios han comentado que en su cuenta la fecha estima que serán entre seis y ocho semanas. Un apartado que desde Tesla se ha comentado tiene su origen en un sistema de cálculo automático que suele hacer una estimación conservadora.

Según Elon Musk: «La prioridad es para los titulares de reservas más antiguas, por lo que primero deberíamos evaluar cuántos de los estos titulares quieren un Model 3 Standard. Todo depende de eso. Estos reservistas tendrán prioridad, y luego serán atendidos los nuevos pedidos.»

Mientras tanto, son muchos los interesados en hacerse con una unidad de la versión más económica que están recibiendo una llamada desde Tesla para intentar convencerles de hacerse con una unidad más costosa. Incluso en estas llamadas se indica que de no optar por un Long Range, su entrega podría dilatarse hasta finales del mes de junio. Una amenaza que busca hacer cambiar de opinión a los que esperan un Standard.

La cuestión es que de momento son pocos los que han logrado hacerse con una unidad de la versión más económica. Un movimiento que nos recuerda mucho a la realizada en su momento con el Model S de 40 kWh, que se utilizó como un arma publicitaria ya que prometía un Model S por 50.000 dólares. Una versión que también ha visto como se realizaban unas pocas entregas, para inmediatamente después terminar con ella según Tesla, «por la baja demanda».

El Volkswagen ID será un 20% más barato que el Tesla Model 3 Standard

Pero con el Model 3 Tesla no puede jugar esa baza, ya que el ritmo de producción continúa creciendo lenta pero inexorablemente. Algo que provocará que en pocos meses sea necesario echar mano también de las versiones base para poder sacar el máximo partido a las líneas de producción de la planta de Fremont.

Pero mientras tanto Tesla tendrá que hacer equilibrios entre la promesa de una versión de 35.000 dólares, y la necesidad de entregar unidades mucho más rentables con todavía una elevada demanda que les permitan continuar con las buenas noticias económicas. Factores a los que sumar el desbordamiento actual de los canales logísticos que ya con el actual volumen suponen un reto para atender los actuales pedidos.

Algo que tendrá como resultado posiblemente una expansión lenta de la versión Standard, que teóricamente en seis meses debería estar por Europa. Un plazo que como vemos, podría alargarse un poco, con una llegada a finales de año o principios de 2020.

Relacionadas | Elon Musk avisa que el Tesla Model 3 Standard no alcanzará un volumen de producción importante hasta mediados de año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame