coches eléctricos

Elon Musk da nuevos detalles de la actualización 3.0 de hardware con la que los Tesla podrán alcanzar la conducción autónoma total

Aparentemente, Tesla se encuentra enfrascada en la preparación de su programa de actualizaciones más importante hasta el momento: la empresa tendrá que instalar en cientos de miles de sus vehículos el nuevo chip (conocido como hardware 3.0) que permitirá a los modelos de la marca lograr la Capacidad de Conducción Autónoma Total. Ahora, Elon Musk ha dado nuevos detalles de estos planes.

El año pasado, Pete Bannon, encargado del proyecto del nuevo chip para el sistema de conducción autónoma de Tesla, declaró que el inicio de la producción del hardware 3.0 del Autopilot comenzaría a finales del primer trimestre de 2019. Actualmente ya hemos alcanzado dicha fecha, y por ello, el director ejecutivo de Tesla ha concretado los pasos que dará la marca para el despliegue del nuevo hardware.

«Cualquier persona que haya comprado la opción Capacidad de Conducción Autónoma Total obtendrá una actualización del ordenador FSD (Full Self-Driving, Conducción Autónoma Total) de forma gratuita. Este es el único cambio entre el Autopilot HW2.5 y HW3. […] No se necesitan cambios en los sensores del vehículo o en otros componentes. Esto es muy importante».

En otro tweet, Musk confirmó que Tesla sólo comenzará a realizar las actualizaciones cuando el software de la Capacidad de Conducción Autónoma Total esté preparado. Respecto a la instalación del nuevo chip en los vehículos nuevos, algunos rumores indican que ya lo están montando, pero todavía no está confirmado, si bien los últimos cambios introducidos la página web de Tesla dan a entender que los vehículos ya equipan el nuevo hardware.

Con todo, no se espera que el software vaya a estar listo hasta finales de año, por lo que Tesla tiene tiempo para producir grandes cantidades del nuevo chip del hardware 3.0 para comenzar las instalaciones masivas en cuanto se lance la actualización de software. Posiblemente, a lo largo de las próximas semanas Tesla dé fechas más concretas para el desembarco de estas actualizaciones.

La Capacidad de Conducción Autónoma Total, también conocida simplemente como Autopilot 3.0, permitirá a los modelos de Tesla desenvolverse en cualquier situación, incluyendo vías urbanas, carreteras secundarias y autopistas. Por ello, los vehículos serán capaces de detectar semáforos y parar en caso de necesidad, de circular por intersecciones y rotondas, de predecir cuando se va a cambiar un coche de carril al detectar sus intermitentes, etc.

Con todo, el nuevo sistema probablemente siga teniendo un nivel 2 de autonomía por cuestiones legales, lo que significa que el usuario deberá seguir manteniendo las manos en el volante para que el Autopilot no se desconecte. Posiblemente las siguientes actualizaciones tras el lanzamiento del hardware 3.0 vayan a centrarse en este aspecto, si bien en regiones como Europa la legislación sobre coches autónomos avanza lentamente.

Fuente | Twitter

Ver comentarios

  • El propio Musk dice que el problema es de software.
    Que no han resuelto los problemas prácticos.

  • Por otro lado la conducción autónoma total no es lo que su nombre indica, sólo un asistente mejorado.

  • Respuesta a pochimax

    Eso es una opinión personal de Ud, nada que ver con lo que dice Elon y el articulo, pues la V3 es eso el futuro, y ud simplemente habla de presente.

  • Respuesta a pochimax

    Eso es una opinión personal de Ud, nada que ver con lo que dice Elon y el articulo, pues la V3 es eso el futuro, y ud simplemente habla de presente.

    • Sí y habla de que un 1% son errores, todo lo demás es satisfactorio pero eh, así somos, siempre buscando lo malo de todo y mientras tanto tragando humos con gusto.

    • Mucha razón, nada que ver con el sistema de conducción autonoma de VAG.....ah verdad que no tienen, entonces que tal el de Daimler.... Tampoco tiene?, BMW seguro ya tiene uno.... Pues tampoco, PSA, Toyota, Nissan-Renault, Volvo, alguien?, venga ya que es el único del mercado y por eso todos ponen sus ojos en el.

  • Bueno, Escondico, ...debería haber sido presente, según el propio programa de Tesla y sin embargo hasta un futuro indeterminado no van a resolverlo.
    Tienen un hardware disponible y ya pueden actualizar los chips, pero lo cierto es que lo importante, el software, no está resuelto.

    • Respuesta a pochimax

      El articulo habla de futuro, pues dice:

      ".... En otro tweet, Musk confirmó que Tesla sólo comenzará a realizar las actualizaciones cuando el software de la Capacidad de Conducción Autónoma Total esté preparado...."

      Y también:
      "... Con todo, no se espera que el software vaya a estar listo hasta finales de año...."

      Así es que no diga cosas que ni Tesla, ni Elon han dicho, cuando Ud dice " debería haber sido presente, según el propio programa de Tesla..."

      El software no está resuelto, evidentemente porque ahora no toca, según las previsiones.

    • Respuesta a pochimax

      Y lo que no cabe la menor duda, es que lo que de verdad debería ser presente y criticarse, es que todos los fabricantes tradicionales de térmicos, ya tuvieran todos modelos de VE, al menos equivalentes a los fabricados por Tesla, y sin tan grande es su poderío y músculo económico, hacerlos más pequeños y asequibles, sin perder las funcionalidades de los Tesla, porque siempre se ha dicho por aquí, y por los técnicos y directivos de las marcas gasisticas, que cuando quisieran darían VE y a mitad de precio que Tesla.

      ¿Donde están?

      A vale...... para MAÑANA.

    • Respuesta a pochimax

      En cuanto a lo que Ud dice: ".... y sin embargo hasta un futuro indeterminado no van a resolverlo...", el articulo dice: ".... Con todo, no se espera que el software vaya a estar listo hasta finales de año...", así es que vuelve otra vez Ud a mentir, porque la fecha de terminación no es "indeterminada" sino determinada, o al menos mucho más determinada, que decir que los futuros VE de la competencia, se presentaran dentro de dos o tres años, y sin tener ningún control propio, sobre si dispondrán de las baterías o de los sistemas de conducción autónoma, que de momento ninguno hace, y que depende de proveedores externos, y que también tienen que servir a otros fabricantes de VE.

  • Yo sigo viendo lo de la conducción autónoma un poco ciencia ficción, me parece muy complicado que por SW se puedan gestionar todas las situaciones que se puedan plantear en una carretera, si a veces me cuesta a mi desenvolverme en algunas situaciones, cuando las líneas están medio borradas o apenas se ven con la lluvia o el sol, o cuando están pintadas de amarillo de forma temporal por obras y se entremezclan con las blancas, o cuando te encuentras con señales nuevas o medio inventadas, me parece casi increíble que una IA sea capaz de manejarse en esas situaciones. Si a esto le sumamos las diferencias entre países, los semáforos en EEUU no se sitúan igual que en España, o cuando a los políticos en alardes de ingenio les da por pintar "pasos de vaca" en lugar de pasos de cebra, me parece que hacer un SW que funcione en cualquier situación, me parece casi algo imposible. Me consuela el pensar que al menos gracias a los radares y otros sensores, siempre eviten el chocarse contra un objeto, persona o coche, que en el peor de los casos , el coche se detenga y te pida intervención, pero sin chocarse y evitando accidentes.

  • Yo soy generalmente más optimista, más de una marca que por momentos está mejorando sus coches, como si de una actualización de móvil se tratase. Que hoy no tenemos un software alineado con un hardware recién estrenado, vale, que será cuestión de días su mejora, también.

    Me pregunto donde quedan marcas como Mercedes, BMW o Porsche... He sido fan incondicional, mis vehículos son un clase S (con Distronic Plus) y un Cayenne, y acabo de vender el primero...

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