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Elon Musk da nuevos detalles de la actualización 3.0 de hardware con la que los Tesla podrán alcanzar la conducción autónoma total

Aparentemente, Tesla se encuentra enfrascada en la preparación de su programa de actualizaciones más importante hasta el momento: la empresa tendrá que instalar en cientos de miles de sus vehículos el nuevo chip (conocido como hardware 3.0) que permitirá a los modelos de la marca lograr la Capacidad de Conducción Autónoma Total. Ahora, Elon Musk ha dado nuevos detalles de estos planes.

El año pasado, Pete Bannon, encargado del proyecto del nuevo chip para el sistema de conducción autónoma de Tesla, declaró que el inicio de la producción del hardware 3.0 del Autopilot comenzaría a finales del primer trimestre de 2019. Actualmente ya hemos alcanzado dicha fecha, y por ello, el director ejecutivo de Tesla ha concretado los pasos que dará la marca para el despliegue del nuevo hardware.

«Cualquier persona que haya comprado la opción Capacidad de Conducción Autónoma Total obtendrá una actualización del ordenador FSD (Full Self-Driving, Conducción Autónoma Total) de forma gratuita. Este es el único cambio entre el Autopilot HW2.5 y HW3. […] No se necesitan cambios en los sensores del vehículo o en otros componentes. Esto es muy importante».

En otro tweet, Musk confirmó que Tesla sólo comenzará a realizar las actualizaciones cuando el software de la Capacidad de Conducción Autónoma Total esté preparado. Respecto a la instalación del nuevo chip en los vehículos nuevos, algunos rumores indican que ya lo están montando, pero todavía no está confirmado, si bien los últimos cambios introducidos la página web de Tesla dan a entender que los vehículos ya equipan el nuevo hardware.

Con todo, no se espera que el software vaya a estar listo hasta finales de año, por lo que Tesla tiene tiempo para producir grandes cantidades del nuevo chip del hardware 3.0 para comenzar las instalaciones masivas en cuanto se lance la actualización de software. Posiblemente, a lo largo de las próximas semanas Tesla dé fechas más concretas para el desembarco de estas actualizaciones.

La Capacidad de Conducción Autónoma Total, también conocida simplemente como Autopilot 3.0, permitirá a los modelos de Tesla desenvolverse en cualquier situación, incluyendo vías urbanas, carreteras secundarias y autopistas. Por ello, los vehículos serán capaces de detectar semáforos y parar en caso de necesidad, de circular por intersecciones y rotondas, de predecir cuando se va a cambiar un coche de carril al detectar sus intermitentes, etc.

Con todo, el nuevo sistema probablemente siga teniendo un nivel 2 de autonomía por cuestiones legales, lo que significa que el usuario deberá seguir manteniendo las manos en el volante para que el Autopilot no se desconecte. Posiblemente las siguientes actualizaciones tras el lanzamiento del hardware 3.0 vayan a centrarse en este aspecto, si bien en regiones como Europa la legislación sobre coches autónomos avanza lentamente.

Fuente | Twitter

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