¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker anuncia el lanzamiento de un SUV eléctrico. Batería básica de más de 80 kWh, menos de 40,000 dólares y 480 km de autonomía

Mientras ultima la llegada de su primer coche, el EMotion, Henrik Fisker no ha estado quieto y en los últimos meses ha estado trabajando en el que será el segundo modelo de Fisker. Una propuesta de la que esta tarde ha desvelado una primera imagen, y algunos de sus detalles más importantes.

Como era de esperar, el nuevo Fisker será un SUV. La tendencia continúa creciendo con fortaleza y son pocos los que quieren arriesgar con algo diferente. Un modelo que en la primera imagen publicada nos muestra un aspecto muy agresivo con una característica falsa calandra con forma de colmena en una parte frontal muy prometedora.

Pero si en el plano estético el talento de Fisker para crear modelos rompedores es incuestionable, en el técnico todavía tiene mucho que demostrar. Y para lograrlo ha mostrado unos primeros datos que sin realmente impresionantes.

Según el mensaje publicado en Twitter, el nuevo Fisker llegará en el segundo semestre de 2021, y lo hará dotado de un sistema eléctrico con tracción total, y que en su versión Standard, se supone la más accesible, contará con una batería de más de 80 kWh. Algo que esperan le permita lograr unos 480 kilómetros con cada carga.

Esto sin duda sería un punto muy a favor, ya que supondría comenzar la oferta con una propuesta dotada de una batería de una capacidad más que interesante. Quedaría por ver por supuesto bajo qué ciclo se logrará ese número, y ver si una vez que ha pasado del papel a la realidad es capaz de lograrlo, y también si habrá opciones por encima de esa cifra.

Se trata de un modelo que se comercializará de forma directa, lo que permitirá ajustar los precios, mientras que los servicios técnicos se realizarán en talleres asociados. Una forma económica de iniciar la expansión de la marca.

Un nuevo SUV eléctrico que llegará para agrandar todavía más una cartera de propuestas que en los próximos dos años vivirá una verdadera explosión con la llegada de modelos como el de Tesla, el de Rivian, Byton, a los que podemos sumar el Bollinger, y los que vayan sacando los fabricantes tradicionales tanto europeos, como norteamericanos y Chinos.

Vía  | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame