coches eléctricos

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, podría estar preparando su primer coche eléctrico de producción

Originalmente, el Hyundai Genesis era un sedán del segmento E (berlinas ejecutivas) que cosechó un éxito destacado en mercados como el estadounidense. Situado inmediatamente por debajo el Equus, el sedán del segmento F (berlinas de representación) de la marca coreana, lo cierto es que en mercados más tradicionales como el europeo el modelo no se ofrecía, pues en los segmentos altos la mayoría de compradores prefieren optar por marcas premium.

Por ello, Hyundai tomó la decisión de crear una nueva marca premium separada, siguiendo los pasos de DS con Citroën y de Polestar con Volvo. Así nació Genesis, una marca premium que llevará al mercado europeo de forma oficial el año que viene y que actualmente cuenta con tres modelos: la berlina del segmento D G70, la berlina del segmento E G80 (sustituto del Hyundai Genesis), y la berlina del segmento F G90 (sustituto del Hyundai Equus).

Esta marca está actualmente desarrollando un nuevo lenguaje de diseño para asentarse en los mercados globales. Por el momento sólo ofrece una clásica oferta de sedanes medianos y grandes; sin embargo, próximamente también lanzarán modelos SUV, siguiendo los gustos del mercado. Con todo, la oferta de Genesis carece de una opción cada vez más dada en los fabricantes premium: un coche eléctrico.

Resulta curioso que tanto su matriz Hyundai como su filial KIA cuenten con una exitosa gama de vehículos eléctricos, mientras que Genesis por el momento se limite a ofrecer opciones térmicas: el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Hyundai Kona Eléctrico, el KIA e-Niro y el KIA e-Soul están teniendo tal demanda que el grupo no es capaz de cubrirla, con una producción limitada que conlleva largas listas de espera.

Mientras, fabricantes como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo o Jaguar se encuentran enfrascados en el desarrollo de gamas completas de coches eléctricos de cara a la década que viene: para 2021/2022, Audi contará con los e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT y Q4 e-tron; BMW con los i3, i4, iX3 e iNEXT; Mercedes-Benz con los EQA, EQB, EQC, EQS y EQV; Volvo contará con versiones eléctricas de modelos como el XC40; y Jaguar dispondrá del SUV I-Pace y de la berlina de representación XJ, que pasará a ser 100% eléctrica. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Tesla, que cada vez gana más terreno en el segmento premium.

Con todo, Genesis acaba de anunciar la presentación de un concept car 100% eléctrico de cara al Salón del Automóvil de Nueva York. Por el momento no se ha dado ni un solo detalle de este modelo; sin embargo, es posible que sea un adelanto del primer coche eléctrico de producción de la marca premium coreana, el cual se asentaría sobre la nueva plataforma modular eléctrica de Hyundai.

Ver comentarios

  • Y a todo esto , por qué Tesla no lanza una submarca no Premium, para no hacerse competencia a sí misma?

    • Porque no le interesa. Necesita margen y que lo que fabrique le rente.

      La cosa no va de a ver quién vende más coches, sino quién saca más. Más vale un coche de millón, que un millón de coches. Que se lo pregunten a Opel, líder de ventas de utilitarios y quebrada.

      • Más bien el margen de beneficio que dejaba esos coches es lo importante. Es importante vender un millón de coches si te sacas el 20% del valor... mientras que el del millón puedes sacarte el 30%.

        Ahora bien la quiebra de Opel y su venta de GM , no fue por pérdidas, sino porque la matriz quería soltar lastre de sus pérdidas globales y la venta le suponía un beneficio, ya que Opel ofrecía a la matriz todas las innovaciones que GM no hacía lo que suponía un coste que lo estaba asumiendo la marca y no la matriz... por eso se mantenía dentro del grupo.

  • Te contesto mi opinion, no pondran en produccioin y venta algo baratisimo porque PRIMERO: Son Yanquis , SEGUNDO: Tienen la obligacion de establecerse y consolidarse como marca en menos de 10 años contra marcas de mas de 100 años y "globales",TERCERO: Es demasiado inversion y perdida de tiempo en diseño, desrrollo y posterior sostenimiento de algo que reportara MENOS GANACIAS al ser bajo el precio.
    Saludos buen fin de semana te deseo desde Diamante Entre Rios Argentina.

  • Ora R1 , sondors, arcfox lite, Baojun E100, kaiyun pickman , zhi dou D32 , changan nio 2 ,
    Mini coches de menos de 15000€ . Todos queremos uno y nadie nos lo fabrica.
    Este Génesis llevará mínimo 60 kwh y 40.000€
    Y máx 100 kwh y 70.000€
    Bravo por Hyundai.

  • Cada uno que mire el sector donde quiera vender y ofrecer, al final los diferentes segmentos se hicieron justamente para la demanda de las personas.

    Lo sorprendente de "el cual se asentaría sobre la nueva plataforma modular eléctrica de Hyundai.". ¿Cual la actual o la nueva que estaban haciendo?

    Si el grupo Hyundai aprovecha su eficiencia del motor, la mejora aún mas posiblemente tenga un buen coche para comprar.. Pero siempre me resulta curioso la estrategias de ventas, ya que se dirigen al mercado americano donde Tesla está teniendo bastante aceptación y los americanos son marcas que quieren producto nacional antes que extrangero.

    Por eso, yo haría mejoras en mercados donde Tesla no esté muy presente en los diferentes segmentos por lo menos para asegurarse las primera tanda de compra y resista las siguientes con evoluciones, pero bueno cada directivo...

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