¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, podría estar preparando su primer coche eléctrico de producción

Originalmente, el Hyundai Genesis era un sedán del segmento E (berlinas ejecutivas) que cosechó un éxito destacado en mercados como el estadounidense. Situado inmediatamente por debajo el Equus, el sedán del segmento F (berlinas de representación) de la marca coreana, lo cierto es que en mercados más tradicionales como el europeo el modelo no se ofrecía, pues en los segmentos altos la mayoría de compradores prefieren optar por marcas premium.

Por ello, Hyundai tomó la decisión de crear una nueva marca premium separada, siguiendo los pasos de DS con Citroën y de Polestar con Volvo. Así nació Genesis, una marca premium que llevará al mercado europeo de forma oficial el año que viene y que actualmente cuenta con tres modelos: la berlina del segmento D G70, la berlina del segmento E G80 (sustituto del Hyundai Genesis), y la berlina del segmento F G90 (sustituto del Hyundai Equus).

Esta marca está actualmente desarrollando un nuevo lenguaje de diseño para asentarse en los mercados globales. Por el momento sólo ofrece una clásica oferta de sedanes medianos y grandes; sin embargo, próximamente también lanzarán modelos SUV, siguiendo los gustos del mercado. Con todo, la oferta de Genesis carece de una opción cada vez más dada en los fabricantes premium: un coche eléctrico.

Resulta curioso que tanto su matriz Hyundai como su filial KIA cuenten con una exitosa gama de vehículos eléctricos, mientras que Genesis por el momento se limite a ofrecer opciones térmicas: el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Hyundai Kona Eléctrico, el KIA e-Niro y el KIA e-Soul están teniendo tal demanda que el grupo no es capaz de cubrirla, con una producción limitada que conlleva largas listas de espera.

Mientras, fabricantes como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo o Jaguar se encuentran enfrascados en el desarrollo de gamas completas de coches eléctricos de cara a la década que viene: para 2021/2022, Audi contará con los e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT y Q4 e-tron; BMW con los i3, i4, iX3 e iNEXT; Mercedes-Benz con los EQA, EQB, EQC, EQS y EQV; Volvo contará con versiones eléctricas de modelos como el XC40; y Jaguar dispondrá del SUV I-Pace y de la berlina de representación XJ, que pasará a ser 100% eléctrica. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Tesla, que cada vez gana más terreno en el segmento premium.

Con todo, Genesis acaba de anunciar la presentación de un concept car 100% eléctrico de cara al Salón del Automóvil de Nueva York. Por el momento no se ha dado ni un solo detalle de este modelo; sin embargo, es posible que sea un adelanto del primer coche eléctrico de producción de la marca premium coreana, el cual se asentaría sobre la nueva plataforma modular eléctrica de Hyundai.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame