¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda recibe 15.000 registros de posibles clientes interesados en el e Prototype

A finales del año 2017 Honda presentó el Urban EV Concept, un prototipo eléctrico que cosechó un gran éxito el Salón del Automóvil de Frankfurt gracias a su estética retro inspirada en los polivalentes de los años 70 como el Volkswagen Golf Mk1 o el primer Civic. Tras la gran aceptación de dicho prototipo, Honda confirmó la llegada de un modelo de producción basado en el concept car para el año 2019.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, que se inauguró hace apenas dos semanas, la marca presentó un segundo prototipo denominado e Prototype, el cual se corresponde con el modelo definitivo que se pondrá a la venta a finales de este mismo año en un 95%-98%. Es altamente probable que para el Salón del Automóvil de Frankfurt (otoño) Honda lance la versión definitiva del e Prototype, que en un principio recibirá un nombre comercial diferente.

El e Prototype es un utilitario del segmento B de 3,9 metros de largo dotado de una carrocería de cinco puertas. Honda ha confirmado que será capaz de alcanzar una autonomía de 200 km por carga (no han especificado bajo qué ciclo de homologación, aunque es muy posible que sea el WLTP), que será tracción trasera, y que podrá cargar al 80% en apenas media hora gracias a un sistema de carga rápida.

Ahora, la marca japonesa ha revelado que hasta al momento han recibido unos 15.000 registros de potenciales clientes interesados en el e Prototype. Dicha cifra se corresponde con los registros acumulados hasta el 5 de marzo, por lo que es de esperar que tras el Salón del Automóvil de Ginebra el número haya aumentado de forma significativa. En base al número de clientes potenciales, Honda ajustará la capacidad de producción de su nuevo modelo.

«La versión de producción del Honda e Prototype se dará a conocer más adelante este año. Los clientes pueden registrarse para recibir actualizaciones en el sitio web de Honda ahora, y podrán realizar una reserva en algunos mercados europeos seleccionados a principios del verano. Hasta la fecha, Honda ha recibido 15.000 registros de interés para el Honda e Prototype».

Honda tiene la intención de electrificar el 100% de su gama de modelos en Europa para 2025, incluyendo versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. El objetivo de la marca japonesa es el de conseguir electrificar dos tercios de sus ventas mundiales para ese año, si bien no indican el porcentaje de coches eléctricos puros que formarán parte de dicho objetivo.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame