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Karma Automotive presentará tres nuevos modelos en abril

Karma Automotive es una compañía estadounidense sustentada con capital chino que nació tras la compra de los derechos de producción del sedán híbrido enchufable de altas prestaciones Fisker Karma, a raíz de la quiebra de la marca Fisker a finales del año 2013. Karma Automotive actualmente no tiene ninguna relación con Fisker, la cual ha resurgido de sus cenizas y está inmersa en su relanzamiento de la mano de la berlina eléctrica EMotion.

Actualmente Karma continúa vendiendo sin apenas cambios el modelo original de Fisker, ahora renombrado como Karma Revero. Si bien este vehículo era interesante hace unos años, lo cierto es que a día de hoy ha sido completamente superado. Así, en los últimos tiempos los medios especializados americanos han criticado duramente su mecánica desfasada, sus discretas prestaciones y su calidad mejorable. Además, su diseño, que fue considerado como muy bello hace una década, a día de hoy apenas puede mantener el tipo frente a propuestas mucho más frescas.

Para poner remedio a esto, Karma se ha aliado con la casa de diseño italiana Pininfarina y ha anunciado la presentación de tres nuevos modelos el próximo mes de abril con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái. Estos tres prototipos son denominados como «Big 3» por la compañía, y constituirán la primera ofensiva de Karma con modelos de desarrollo propio desde su fundación.

Por el momento la firma sólo ha revelado un teaser de un prototipo bautizado como «Karma Vision Concept», el cual muestra una silueta baja y muy ancha que nos hace pensar en un superdeportivo eléctrico. Más allá de los pilotos unidos a lo ancho de la trasera, los marcados «hombros» y las cámaras a modo de retrovisores no se pueden apreciar demasiados detalles de este modelo.

Las otras dos novedades podrían corresponderse con la nueva generación del Revero, que probablemente sea un restyling profundo del modelo original (los prototipos camuflados llevan ya un tiempo rodando de pruebas, y se ha podido comprobar que gran parte de su diseño seguirá siendo igual al del Fisker Karma original), y un misterioso tercer modelo que bien podría ser un SUV, tan de moda en la actualidad.

Todavía no se sabe la naturaleza de la mecánica de estos tres modelos. Mientras que el Revero seguramente mantenga su configuración híbrida enchufable convenientemente actualizada, es posible que los otros dos vehículos sean 100% eléctricos, un tipo de configuración más acorde con el nicho de mercado al que va dirigida Karma.

Fuente | Karma

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