¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lanzará la tecnología híbrida e-Power en Europa en 2022

Después de cosechar un importante éxito en Japón, Nissan está preparando la expansión internacional de las ventas de sus modelos dotados del sistema híbrido e-Power. Una tecnología que destaca por mejorar la eficiencia de los modelos gasolina con un sistema híbrido, donde el motor eléctrico es el encargado de mover el coche, mientras el gasolina hace las veces de generador.

Tal ha sido la acogida en Japón, su primera parada comercial, que ha llevado al pequeño Nissan Note a auparse a la primera posición de ventas de coches en este mercado, destronando al icónico Toyota Prius dentro del sector de los híbridos. Un Note que el pasado año ha contado con un 70% de ventas de unidades dotadas de este sistema de propulsión. Unos buenos resultados que han animado a los nipones a lanzarse a su venta en Europa. Una llegada que se producirá en 2022.

Uno de los protagonistas podría ser el recientemente presentado IMQ, que cuenta con una variante de este sistema, pero con tracción a las cuatro ruedas. IMQ Concept cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que le permiten disfrutar de una potencia de 250 kW (340 CV) y de un par de 700 Nm. El motor térmico es un pequeño 1.5 gasolina cuyas funciones se limitan a su actuación como generador, siguiendo el modelo de los eléctricos con extensor de autonomía, pero con la diferencia de no contar con una batería de gran capacidad, ni tampoco posibilidad de recarga con un enchufe.

Un sistema que en su llegada a Europa se espera sea instalado en los modelos más populares, como el Qashqai, que verá como sus motorizaciones se amplían con esta tecnología híbrida que les ayudará a mejorar la eficiencia y reducir emisiones contaminantes.Todo con un sistema que no encarece el precio del vehículo y que ha sido probado en un modelo compacto y de volumen como el propio Note.

Según Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan: «Nissan ya es líder mundial en mercado masivo de coches eléctricos y ahora queremos apostar por una gama europea completamente electrificada. Con la llegada de e-Power a las carreteras de Europa en los próximos dos años, llevaremos los beneficios y ventajas de la Movilidad Inteligente a más clientes”.

 

 

Relacionadas | Nissan IMq Concept: un adelanto del futuro Nissan Qashqai, que será un híbrido con tecnología e-POWER

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame