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Porsche lanza una serie de adelantos del Taycan que nos dejan entrever sus líneas definitivas

El próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche presentará su primer coche eléctrico de producción, el esperado Taycan. Una berlina de altas prestaciones perteneciente al segmento E (berlinas ejecutivas) que se situará inmediatamente por debajo del Panamera, tanto por tamaño como por precio, estando previsto que se convierta en el tercer Porsche con mayor volumen de producción por detrás de los SUV Macan y Cayenne.

Antes de su lanzamiento, Porsche ha comenzado a revelar una serie de sketches y fotografías del modelo camuflado a modo de adelanto. Gracias a estas instantáneas, podemos ver las líneas maestras del modelo, el cual ya fue adelantado hace años por el prototipo Mission E Concept, del cual conservará inalterados la mayor parte de sus rasgos.

El modelo cuenta con un cuerpo alargado, bajo y muy ancho, con unos pasos de rueda muy marcados que recuerdan más a deportivos como el 911 que a berlinas como el Panamera. Sus faros compuestos por cuatro focos independientes serán su principal seña de identidad frente a otros Porsche; sin embargo, la trasera del modelo será muy similar a la del nuevo 911 992.

El Porsche Taycan se venderá con varias configuraciones mecánicas y estará disponible con varios packs de baterías (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo), comenzando en un precio de unos 90.000 euros. Su mayor rival será el Tesla Model S, y sus principales argumentos frente a este serán su mayor calidad interior, su chasis mejor puesto a punto, el servicio post-venta y el trato al cliente típico de la marca alemana, la gran cantidad de opciones de personalización disponibles, etc.

El modelo dispondrá en sus versiones tope de gama de un sistema de 800 voltios que le permitirá cargar a 350 kW de potencia; es decir, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos. El Taycan Turbo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos gracias a sus 600 cv de potencia, y podrá aguantar sesiones intensivas en circuito gracias a su sofisticado sistema de refrigeración. Su autonomía rondará los 500 km gracias a un pack de unos 95 kWh de capacidad y a una eficiencia muy trabajada.

Con más de 20.000 medidos, el Porsche Taycan es ya todo un éxito a pesar de no haber entrado a producción. Las primeras entregas comenzarán a finales de 2019, mientras que las versiones familiar Sport Turismo y crossover Cross Turismo llegarán a finales de 2020 a los clientes. Tras el Taycan Porsche pondrá a la venta su segundo coche eléctrico, el Macan de segunda generación.

Fuente | Porsche

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