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Se confirma la llegada del FIAT 500 eléctrico (500e) para principios 2020 a un precio de 24.000 euros

FIAT ha presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Ginebra el Centoventi Concept, un coche eléctrico asequible de gran interés por su planteamiento modular, que se aplica a sus baterías (según las necesidades del cliente, se pueden montar de 1 a 5 módulos de batería con 100 km de autonomía cada uno, pudiéndose actualizar el coche en apenas 5 minutos en un taller para añadir módulos a posteriori), a su carrocería (diferentes tipos de techos, paragolpes, cubiertas, etc fácilmente intercambiables) y a su interior (con un amplio catálogo de accesorios de tipo plug-and-play).

Este prototipo es un adelanto de la futura generación del Panda, uno de los dos urbanos del segmento A que vende actualmente FIAT. El otro es el exitoso 500, un modelo que lleva en el mercado desde el año 2007 y que dentro de poco recibirá una nueva generación. Ahora, la propia FIAT ha confirmado de forma oficial que el nuevo FIAT 500 eléctrico, también conocido como 500e, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020, en exactamente un año.

El 500e de la generación actual sólo está a la venta en algunos estados de Estados Unidos, pues fue creado para cumplir con las leyes de emisiones de California. Sin embargo, la nueva generación estará disponible en muchos más mercados, incluyendo el europeo, región en la que los urbanos del segmento A se están electrificando a marchas forzadas.

De acuerdo con los responsables de FIAT, el desarrollo del nuevo 500e estará relacionado con el Centoventi Concept, por lo que podemos esperar que cuente con su misma plataforma, si bien no queda claro si mantendrá el original sistema de baterías modulares del prototipo. Además, cifran su precio en una horquilla de entre 24.000 y 32.000 euros (probablemente las versiones más caras se vendan bajo la submarca deportiva Abarth).

Algunos rumores apuntan a que esta nueva generación del 500 se venderá sólo en formato 100% eléctrico, adoptando además una carrocería de 5 puertas. En paralelo FIAT seguiría vendiendo el actual 500 térmico con un restyling para mantenerlo al día bajo la denominación 500 Classic, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que es un modelo ya rentabilizado que da muchos beneficios a la marca, lo que tendrá como consecuencia que el 500e podrá tener una plataforma eléctrica dedicada.

Si bien FIAT no lo ha confirmado, es altamente probable que esta estrategia también sea seguida con el Panda, cuya nueva generación basada en el diseño del Centoventi Concept llegaría tras el 500e siguiendo su planteamiento 100% eléctrico. En paralelo se seguiría vendiendo el actual Panda térmico con un restyling bajo la denominación Panda Classic.

Fuente | FIAT

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