¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra la fecha de comercialización del Renault ZOE Neo: septiembre de este mismo año

Renault está ultimando el desarrollo de la segunda generación de su utilitario eléctrico, el exitoso ZOE. Un modelo que ha dominado las ventas de coches eléctricos en Europa durante los años 2015, 2016 y 2017, y que quedó segundo en 2018 a poca distancia del Nissan LEAF a pesar de su veteranía. Este año sigue manteniendo sus buenos números a pesar de la cercanía de su relevo.

El nuevo ZOE no será un modelo completamente nuevo, sino un restyling profundo de la primera generación, una estrategia ya seguida por Nissan que responde a varios motivos. Por un lado, el realizar una actualización de un modelo ya existente permitirá mantener los costes a raya; por otro, ambas marcas se encuentran desarrollando la plataforma modular eléctrica CMF-EV, sobre la cual se asentarán las terceras generaciones de los LEAF y ZOE.

Al no poder estar listos los LEAF y ZOE completamente nuevos a tiempo, Nissan y Renault han tenido que actualizar sus modelos originales para que aguanten hasta 2021/2022, fecha para la que se espera el desembargo de las nuevas versiones, las cuales compartirán no sólo plataforma, sino también motores, inversores, baterías… Ambos modelos convergerán a una longitud de 4,25 metros de largo, por lo que el ZOE de 2022 será un compacto del segmento C en lugar de un utilitario del segmento B como hasta ahora.

Sin embargo, la tarea del ZOE 2019 será la de mantener el liderazgo de Renault en el mercado del coche eléctrico hasta la llegada de su sustituto. Para ello, la marca francesa ha preparado una completa renovación técnica, que incluirá nuevos equipamientos (faros full LED, sistema de conducción autónoma de nivel 2, etc), un chasis más capaz (discos traseros, bujes de cinco tornillos), un interior renovado y de mayor calidad, y un sistema motriz actualizado con un motor más potente, una batería más capaz y una potencia de carga superior.

Ahora, un documento filtrado de Renault revela la fecha de comercialización del nuevo ZOE: la semana 37 de 2019; es decir, a principios de septiembre. Por lo tanto, es altamente probable que el modelo sea presentado en verano, pues su producción comenzará en la planta de Flins (Francia) en junio de 2019.

En el documento filtrado de Renault llama la atención la denominación empleada por el ZOE: mientras que los nuevos modelos son nombrados como NEW y los restyling como Phase 2, el pequeño utilitario eléctrico recibe el nombre de ZOE Néo, una denominación que podría hacer referencia a la naturaleza de su actualización: más profunda que un restyling al uso, sin llegar a ser un modelo completamente nuevo.

Relacionadas | El nuevo Renault ZOE pillado durante unas pruebas en Argentina. Nuevos detalles de su sistema, que contará con batería de 61 kWh y 450 km de autonomía WLTP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame