¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza la función «Summon Mejorado»: ahora tu coche puede ir a recogerte dentro de un aparcamiento

Tesla anunció hace varios meses la llegada de una evolución de la función Summon («Convocar») a su vehículos. Recordemos que la actual función Summon permite hacer que el coche avance hacia delante y hacia atrás desde la app de Tesla sin que haya nadie dentro del habitáculo, algo realmente útil para introducir o sacar el coche de huecos de aparcamiento muy estrechos que normalmente impedirían a los pasajeros subir o bajar del vehículo de forma cómoda.

Aparentemente, ahora Tesla ha comenzado a liberar una versión beta de la nueva función Summon Mejorado destinada a la flota de evaluadores, a la cual han tenido acceso algunos medios que han podido evaluar la nueva herramienta a pesar de que existe la posibilidad de que la versión que se lance para el resto de la flota sea algo diferente, como ya ocurrió con la función Navigate on Autopilot unos meses antes de ser lanzada a todos los Tesla.

Cuando el vehículo tiene la actualización que incluye el Summon Mejorado y se dispone de la última versión de la app de Tesla para smartphone, en la pestaña Summon aparece además de las habituales opciones «Adelante» y «Atrás» la nueva función Summon Mejorado, la cual nos permite dos opciones si la pulsamos: bien podemos seleccionar la opción «Encontrarme», a través de la cual se solicita que el vehículo vaya a nuestra ubicación GPS (proporcionada por el smartphone); o bien mandar al coche a una ubicación concreta simplemente soltando una «chincheta» en el mapa.

Los usuarios tienen que estar presionando el botón «Encontrarme» o «Iniciar» en todo momento para que su vehículo se mantenga en movimiento. Si en algún momento se deja de pulsar, el coche se detendrá, algo que ya ocurre con la función Summon estándar. De acuerdo con las declaraciones de los primeros usuarios que están evaluando la beta, la nueva herramienta funciona realmente bien, pues el Autopilot es capaz de moverse por los aparcamientos de forma completamente autónoma y fluida.

Ambas opciones sólo funcionan si nos encontramos a unos 45 metros del coche, si bien Tesla advierte que el propietario siempre debe estar vigilando su vehículo. Además, esta función sólo está diseñada para ser utilizada en aparcamientos y en caminos, no en vías públicas. Por otro lado, es posible que la llegada de esta función se vuelva a retrasar por motivos regulatorios. Recordemos que anteriormente el desembarco del Summon Mejorado se vio pospuesto por esta misma razón.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame