¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen confirma el lanzamiento de un coche eléctrico asequible por menos de 21.000 euros

Durante la reciente presentación financiera del grupo Volkswagen, los responsables de la compañía alemana anunciaron su intención de crear una «Entry Family MEB» (familia de acceso MEB); es decir, una gama de vehículos eléctricos asequibles basados en la nueva plataforma modular MEB del grupo. Este grupo de automóviles llegará a producción durante la «primera ola» de lanzamientos eléctricos de Volkswagen.

De acuerdo con el presidente del grupo, Herbert Diess, la plataforma MEB se empleará para crear un grupo de vehículos pequeños enfocados a la ciudad, siendo una pieza clave para la expansión de su gama eléctrica. Esto supone la confirmación de la llegada de un coche eléctrico popular a la gama de Volkswagen, el cual tendrá un precio de menos de 21.000 euros.

El jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, confirmó que el modelo más barato de la gama ID. se producirá en Alemania a un ritmo elevado. «Los coches eléctricos se pueden construir más rápido que los modelos térmicos, requieren menos horas de trabajo. Sin embargo, tienen mayores costes de materiales. Esto significa que los costes laborales no son un componente tan crítico en el coste total de producción como lo son hoy en día».

Jost informó además de que el nuevo modelo asequible saldrá a la venta en 2023 y que estará disponible con varios packs de baterías, siendo la más pequeña capaz de dar al modelo una autonomía de unos 200 km por carga. Este vehículo, que probablemente reciba el nombre de ID.1 y se sitúe en el segmento A, podría tomar la forma de un pequeño SUV de planteamiento similar al Taigun Concept de 2012, un pequeño A-SUV que finalmente no llegó a producción.

Es altamente probable que el modelo de Volkswagen llegue acompañado de sendas versiones de SEAT y Skoda; no en vano, la marca no hace referencia a un solo vehículo, sino a una familia completa de vehículos asequibles. Por lo tanto, es probable que finalmente Volkswagen lance tres variantes del mismo coche bajo sus tres marcas más populares, estando destinadas a sustituir a los trillizos Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda Citigo.

Sin embargo, y hasta el lanzamiento de estos modelos, todo parece indicar que Volkswagen seguirá ofreciendo como vehículos de acceso a su gama eléctrica el e-up! y sus hermanos e-Mii y e-Citigo, cuyo lanzamiento se espera para este mismo año. Estos modelos probablemente tengan un precio inferior a los 22.000 euros y sirvan a Volkswagen, SEAT y Skoda para cumplir con las normativas de emisiones europeas hasta la llegada de sus sustitutos en 2023.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame