Repsol inaugura la primera estación de servicio de recarga ultra-rápida para coches eléctricos de España

Repsol ha inaugurado hoy el primer punto de recarga ultra-rápida para coches eléctricos de España y Portugal, y una de las primeras en el sur de Europa. La instalación, realizada por el gestor de carga IBIL y situada en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava), permite recargar en seis minutos la batería…

El Jaguar J-Pace será un SUV de gran tamaño que llegará en 2021 con versiones 100% eléctricas

El futuro de Jaguar Land Rover es a muchos niveles prometedor. A pesar de la crisis que está sufriendo el fabricante británico en los últimos tiempos, su cartera de lanzamientos de cara a los próximos años no podría ser más interesante, con una fuerte apuesta por la electrificación para poder mantenerse competitivo frente a rivales…

Las baterías del Tesla Model 3 utilizan 4 veces menos cobalto que las de Volkswagen

De acuerdo con un informe del periódico alemán Wirtschaftswoche, las baterías utilizadas por Tesla en el Model 3 tienen cuatro veces menos cobalto que las que empleará Volkswagen en sus futuros modelos. Frank Blome, jefe del Centro de Excelencia para Celdas de Baterías en Volkswagen, confirmó que las baterías del futuro ID.3 tendrán entre un…

PSA (Peugeot-Citroën) abandona su idea de desarrollar coches autónomos

Desde 2015 hemos podido ver como el grupo francés PSA (Citroën-Peugeot) trabajaba en la evolución de la prometedora tecnología de la conducción autónoma. Incluso se han realizado pruebas con prototipos dotados del máximo nivel de autonomía, el 5. Pero en un inesperado giro, el presidente del grupo ha confirmado que abandonan los trabajos más allá…

Fastned compara los coches eléctricos con mayor potencia de carga del mercado en un cargador de 175 kW

Hace un año Fastned comenzó la instalación de cargadores rápidos de 175 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2) en su red de carga europea, un gran paso adelante respecto a los puntos de 50 kW que habían estado utilizando hasta el momento. Si bien por aquel entonces pocos modelos superaban los…

Apple contrata al jefe de motores de Tesla para desarrollar su propio coche eléctrico

Apple lleva muchos años desarrollando su proyecto automovilístico bajo el más riguroso de los secretos. Hasta ahora se pensaba que la firma tecnológica había desechado la idea de producir un coche eléctrico, un hipotético iCar, para centrarse en desarrollo de un sistema de conducción autónoma. Sin embargo, la contratación del jefe de motores eléctricos de…

Los coches eléctricos toman al asalto el mercado de Noruega. 60% de ventas en marzo, y 10 modelos entre los 12 más vendidos

Cuando pensábamos que ya nada podía sorprendernos de Noruega en su adopción del coche eléctrico, ahora nos encontramos con un mes de marzo absolutamente histórico, donde las ventas se han disparado gracias a la llegada de nuevas propuestas, no sólo el Tesla Model 3, que ha sido sin duda el gran protagonista, sino también por…