Renault presentará la próxima semana el City K-ZE. Su primer coche eléctrico de bajo coste que puede llegar a Europa

La próxima semana se pone en marcha el Salón del Automóvil de Shanghái. Una cita en la que la protagonista casi total será la electrificación de los coches, que verá un verdadero torrente de novedades procedentes de los fabricantes chinos, y también de los foráneos. Uno de ellos será Renault, que presentará su primer eléctrico…

El Peugeot 208 eléctrico tendrá casi el mismo coste total de propiedad que la versión diésel o gasolina

El presidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa francesa, en la que desgrana algunos de los puntos más importantes de su estrategia para el coche eléctrico. Un programa que dará comienzo este año con el lanzamiento tanto de versiones híbridas enchufables del 508 y el 3008, y sobre todo…

Elon Musk explica para qué sirve la cámara en el interior del Tesla Model 3, confirmando además que competirán con Uber

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de dar a conocer la función que tendrá la cámara oculta en el espejo retrovisor interior del Model 3, un elemento del que no se había dado ningún detalle desde el lanzamiento del modelo hace más de año y medio. De acuerdo con el ejecutivo, esta cámara podrá…

Primeras pruebas del nuevo Toyota Prius con tracción total. ¿Será suficiente para revivir las ventas del modelo híbrido?

El Toyota Prius fue durante unos años la mayor referencia del mercado mundial en materia de movilidad sostenible. El primer coche híbrido de masas cosechó un enorme éxito en su segunda y tercera generación, gracias a un sistema motriz fiable y a una alta eficiencia en conducción por ciudad. Sin embargo, todo esto cambió con…

Consumer Reports prueba el Hyundai Kona Eléctrico, encontrando varios puntos mejorables

Consumer Reports, la conocida publicación estadounidense que analiza toda clase de productos y servicios, ha logrado ganar a lo largo de los años una merecida fama de imparcialidad en sus reviews, algo que convierte sus análisis en los más reputados de Norteamérica. Estos análisis incluyen, como no podía ser de otra forma, automóviles. Así, Consumer…

Europa necesitará como mínimo ocho grandes fábricas de baterías para ser competitiva

A día de hoy, Asia ejerce un dominio casi absoluto en la industria de las baterías, con empresas procedentes de Corea del Sur (LG Chem, Samsung SDI, SK Innovation), China (CATL, BYD) o Japón (Panasonic) como principales productores de celdas a nivel mundial. De no revertirse esta situación se producirá una clara pérdida de competitividad…