Italia presenta su primer programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. 60 millones de euros, ayudas al achatarramiento, y límite de 50.000 euros de precio

Esta semana el Parlamento de Italia ha dado luz verde al que será su primer programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un proyecto que se sitúa a medio camino entre la sustanciosa ayuda que cuentan en Francia, y la pequeña de España. Un programa que nos puede servir como ejemplo para futuras…

En el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en China han crecido un 119%, y las de combustión han bajado un 13%

A principios de 2018 se producía una situación hasta ahora inédita en el mayor mercado mundial del automóvil. China. Las ventas de coches sufrían su primera bajada desde 1990 lo que suponía el inicio de un ciclo bajista que amenaza con continuar en los próximos meses. Y es que en este inicio de año, las…

Este vídeo nos muestra todos los detalles del Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico que se ha convertido en el coche italiano más potente de la historia

Hace unas semanas Pininfarina dio a conocer su primer modelo propio tras décadas realizando diseños para otros fabricantes de automóviles: el Battista, un hiperdeportivo 100% eléctrico bautizado así en honor al fundador de la compañía. De acuerdo con la casa de diseño italiana reconvertida en fabricante de coches eléctricos de lujo, este será el coche…

El último informe de seguridad de Tesla señala que se producen menos accidentes con el Autopilot conectado

Tesla acaba de publicar los resultados de su informe de seguridad trimestral, mostrando unos hallazgos similares a los del último trimestre de 2018. Así, de acuerdo con la empresa norteamericana se produjo un accidente por cada 4,62 millones de kilómetros con el Autopilot activado, mientras que con el sistema de conducción autónoma desconectado la cifra…

Volkswagen admite que desarrollar un coche eléctrico económico será muy difícil

Aunque muchas marcas estén hablando del lanzamiento de coches eléctricos de bajo coste, realmente no hablamos de coches baratos sino de costes más reducidos respecto a los actuales eléctricos, pero todavía por encima de sus equivalente con motor de combustión. De momento nadie ha sido capaz de desarrollar un modelo competitivo y de precio reducido.…