Geometry A. La nueva marca global de Geely que lanzará en Europa una berlina eléctrica con hasta 500 km de autonomía (NEDC) cargador bidireccional, y que en China estará disponible desde 27.000 euros

El gigante chino Geely continúa con su agresiva expansión, y después de lanzar su nueva marca Lynk & Co, ahora ha presentado una nueva denominación. Geometry. Una apuesta que centrará exclusivamente sus esfuerzos en los modelos eléctricos, y que tendrá en el Geometry A su primera propuesta. Se trata de una berlina de 4.73 metros…

Mercedes-Benz lanzará el año que viene sus autobuses eléctricos eCitaro con baterías de electrolito sólido: hasta 441 kWh y 420 kilómetros de autonomía

La empresa de transporte público alemana ESWE Verkehr de Wiesbaden ha realizado un pedido a Mercedes-Benz de 56 autobuses eléctricos eCitaro, los cuales reemplazarán a un 20% de su flota de autocares urbanos en la región de Hesse. Lo más interesante de esta noticia sin embargo es que de esas 56 unidades, 41 de ellas…

Tesla y Panasonic congelan sus inversiones en la Gigafábrica 1; Panasonic también suspende sus inversiones en la Gigafábrica 3 de Shanghái

Tesla y Panasonic aparentemente están congelando sus planes para aumentar la capacidad de la Gigafábrica 1 de Nevada. Ambas empresas habían planificado un aumento de su capacidad del 50% para el año que viene, pero debido a que las ventas de Tesla están aumentando de forma más lenta de lo esperado, ambas han concluido que…

Avistada la nueva versión del Smart ForTwo EQ, que llegará este otoño con batería de 30 kWh

Después del verano la gama Smart recibirá una importante renovación que supondrá cambios no sólo estéticos o de equipamiento, sino también una profunda renovación en su sistema eléctrico donde la pequeña batería actual dejará sitio a un pack de nueva generación y de mucha más capacidad. Como podemos ver en las fotos, el nuevo Smart…

Ford invierte en la empresa Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido

En los últimos tiempos, parece existir un claro consenso en la industria del automóvil y de las baterías alrededor de que el futuro de ambas pasan, sin lugar a dudas, por la tecnología del electrolito sólido. Un tipo de baterías que permitirá mejorar de forma muy notable todas las características de los coches eléctricos y…

El Tesla Model 3 Standard Range Plus ya puede reservarse en Europa, e incluye Autopilot de serie

Esta madrugada Tesla ha realizado algunos cambios de gran importancia en su oferta, comenzando por la apertura de las ventas de la versión Standard Range Plus en Europa. Una alternativa que supondrá la opción más económica de momento de la gama del fabricante americano, y que desde ya puede encargarse en nuestro mercado. Finalmente esta…