Primeras pruebas de la Mercedes-Benz EQV Concept, la furgoneta eléctrica de lujo con 400 kilómetros de autonomía

La Mercedes-Benz Clase V es el actualmente uno de los modelos más lujosos del fabricante alemán. Esta furgoneta con vocación de monovolumen deriva del famoso comercial Vito, que tiene desde hace unos meses una versión 100% eléctrica denominada eVito, la cual logra una autonomía de unos 150 km por carga gracias a unas baterías de…

El Tesla Model 3 Standard Range apenas está recibiendo pedidos; sin embargo, la marca lo mantendrá en su oferta

Cuando los primeros prototipos del Tesla Model 3 fueron presentado a mediados de 2016, el vehículo fue anunciado por todo lo alto como «el Tesla de los 35.000 dólares». Sin embargo, cuando un año más tarde comenzó la producción, Tesla empezó ofreciendo sólo las versiones más costosas, las Long Range (primero en su variante de…

Plugsurfing se alía con EasyCharger para expandir la red de recarga de coches eléctricos en España

Plugsurfing es una empresa alemana propietaria de la mayor red de recarga de coches eléctricos de Europa, con un total de 110.000 puntos conectados en 33 países. Uno de los principales protagonistas que ahora acaba de firmar un acuerdo con la española EasyCharger para ampliar la red de carga en nuestro país. Esta colaboración supondrá…

El nuevo Volkswagen e-up! con una autonomía de más de 150 kilómetros será presentado en otoño junto con el ID.3

Actualmente, Volkswagen cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el urbano e-up! y el compacto e-Golf, los dos derivados de vehículos de combustión. Este mismo otoño verá la luz el sustituto del segundo de ellos, el esperado ID.3, un modelo que se asentará sobre la plataforma dedicada para coches eléctricos MEB y que…

Tesla anuncia que el inicio de la producción del camión eléctrico Semi se retrasa hasta 2020

Durante la presentación de sus resultados económicos del primer trimestre de 2019, Tesla aprovechó para anunciar varias novedades. Una de ellas fue la confirmación de que la producción del esperado camión eléctrico Semi se retrasará al año 2020. Recordemos que cuando fue presentado a finales de 2017, la marca estimó que comenzaría a fabricarse en…

Panasonic, proveedor de baterías de Tesla, está considerando dejar de fabricar celdas 18650 en favor de las 2170

Panasonic, actual proveedor de baterías de la marca Tesla, está considerando cambiar sus líneas de producción de celdas 18650 en Japón, las cuales se emplean en los Model S y Model X, a las nuevas 2170, más avanzadas y utilizadas por el momento sólo en el Model 3. Ambas celdas tienen un formato cilíndrico, el…