El Tesla Model 3 Performance vence al BMW M3 en la prueba de circuito de Top Gear

Cuando Tesla presentó el Model 3 Performance, Elon Musk anunció que el modelo sería más rápido que sus rivales térmicos en circuito. Esto eran palabras mayores teniendo en cuenta que el segmento de las berlinas medias (segmento D) deportivas está compuesto por modelos extraordinariamente competentes: el Audi RS4, el Mercedes-Benz C63 AMG, el Alfa Romeo…

Gracias a las ayudas y los fuertes descuentos de la marca, el Nissan LEAF en Francia está disponible desde apenas 16.990 euros

Nissan ha puesto en marcha una interesante iniciativa en Francia, que pretende facilitar el acceso de las rentas menos pudientes a una unidad del LEAF. Una campaña que permite sumar las ayudas del gobierno galo a la compra de un eléctrico, el achatarramiento de un modelo diésel, y que se suman la contribución del propio…

La falta de un sistema de pago universal en las redes de carga, frenará la expansión del coche eléctrico

Aquellos que tienen un coche eléctrico seguramente realicen menos viajes de los que les gustaría, y no por que la autonomía sea reducida, sino principalmente por la incertidumbre que rodea a las redes de recarga. Algo que en España se suma a una red muy pequeña, y que tiene como resultado que cualquier desplazamiento fuera…

Audi y Porsche consiguen solventar los grandes problemas de la plataforma PPE gracias al Tesla Model 3

Audi y Porsche se encuentran actualmente enfrascadas en el desarrollo de una plataforma modular para coches eléctricos, la PPE, la cual estará destinada a berlinas y SUV de altas prestaciones y corte lujoso. Esta plataforma complementará a la ya conocida MEB, destinada a vehículos más asequibles, y a la SPE, que se encuentra todavía en…

MG confirma que pondrá a la venta el SUV eléctrico eZS en Australia a un precio muy atractivo: desde poco más de 25.000 euros al cambio

El fabricante chino SAIC, propietario de la clásica marca británica MG (la cual adquirió tras la quiebra del grupo MG Rover en 2005), parece decidido a relanzar internacionalmente la firma de la mano de una apuesta por la movilidad eléctrica, siguiendo los pasos de otras empresas chinas como Geely, que recientemente presentó su marca Geometry…

El Volkswagen ID tendrá una garantía para la batería de 8 años, o 160.000 km, con una degradación hasta el 70%

Entre las muchas preguntas que quedan por responder sobre el Volkswagen ID, como su diseño final, equipamiento y el precio, estaba también como será la garantía que cubrirá uno de los elementos más importantes de un coche eléctrico, su batería. Algo que han respondido en un artículo dentro de su página. El encargado de la…