¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple contrata al jefe de motores de Tesla para desarrollar su propio coche eléctrico

Apple lleva muchos años desarrollando su proyecto automovilístico bajo el más riguroso de los secretos. Hasta ahora se pensaba que la firma tecnológica había desechado la idea de producir un coche eléctrico, un hipotético iCar, para centrarse en desarrollo de un sistema de conducción autónoma. Sin embargo, la contratación del jefe de motores eléctricos de Tesla parece indicar que finalmente el conocido como Proyecto Titan se corresponderá con un coche eléctrico y autónomo.

Michael Schwekutsch ha estado desempeñando hasta hace poco el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla, siendo el responsable de los últimos propulsores eléctricos de la compañía. Schwekutsch es considerado como uno de los ingenieros más experimentados de la industria en este campo, pues anteriormente ya trabajó para empresas como BorgWarner y GKN Driveline, además de dirigir el desarrollo de los motores eléctricos de vehículos como el BMW i8, el Porsche 918 Spyder, el FIAT 500e o las versiones híbridas enchufables del Volvo XC90.

Ahora, Schwekutsch se ha unido al Grupo de Proyectos Especiales de Apple, el cual incluye el conocido Proyecto Titan. Así, este ingeniero especializado en motores eléctricos se sumará a otros tantos fichajes de Apple procedentes de Tesla. Por lo tanto, parece claro que Apple está realmente enfrascada en el desarrollo de un coche eléctrico completo y no sólo en la tecnología de conducción autónoma, como es el caso de Waymo (Google).

Ya en el año 2015 Elon Musk dijo lo siguiente sobre Apple: «Han contratado a numerosas personas que hemos despedido. Siempre llamamos en broma a Apple el cementerio de Tesla». Con todo, en los últimos tiempos la empresa ha contratado a numerosos ejecutivos e ingenieros de Tesla, los cuales no han sido despedidos por Tesla, sino que han recibido suculentas ofertas de trabajo del gigante americano.

Lo cierto es que dado el secretismo con el que Apple está llevando a cabo todo lo relacionado con el Proyecto Titan, por el momento es difícil imaginar cómo será el hipotético iCar. Por lo pronto, parece claro que el vehículo será tanto eléctrico como autónomo; sin embargo, su enfoque, su tecnología o incluso la fecha aproximada de su llegada al mercado continúan siendo una incógnita.

No se descarta que Apple colabore con algún gigante automovilístico que le ayude en el desarrollo del Proyecto Titan; de hecho, tiene un acuerdo con Volkswagen para utilizar sus furgonetas en las pruebas de su tecnología de conducción autónoma. ¿Veremos un iCar construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen? Ahora mismo, todo es posible.

Fuente | Engadget

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame