¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistada la nueva versión del Smart ForTwo EQ, que llegará este otoño con batería de 30 kWh

Después del verano la gama Smart recibirá una importante renovación que supondrá cambios no sólo estéticos o de equipamiento, sino también una profunda renovación en su sistema eléctrico donde la pequeña batería actual dejará sitio a un pack de nueva generación y de mucha más capacidad.

Como podemos ver en las fotos, el nuevo Smart contará con algunos elementos vistos en el prototipo Forease+ Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Un diseño que no cambiará radicalmente respecto a la actual generación, destacando unos rasgos algo más suaves y agradables, donde destaca principalmente unas ópticas que recibirán la tecnología LED.

Pero donde si se esperan grandes cambios es en el aspecto mecánico, ya que en un principio se espera que las versiones gasolina desaparezcan de la gama, y esta se componga exclusivamente por la opción eléctrica. Algo que se confirma con la denominación EQ, que diferencia a los coches eléctricos de Mercedes.

El motor en un primer momento será el mismo de 60 kW (82 CV) que monta la actual generación. Un motor que ha destacado por su elevada entrega de potencia, pero no por su consumo moderado a la altura de coches mucho más grandes.

La batería por su parte si que vivirá un salto adelante drástico, y según los rumores no confirmados todavía por el fabricante, verá como se incrementa su capacidad hasta una cifra cercana a los 30 kWh. Algo que en la práctica supondrá casi duplicar las cifras actuales, lo que permitirá elevar la autonomía del ForTwo eléctrico hasta una cifra que rondará los 260 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Algo que completará con un precio que no sufrirá una subida demasiado elevada, y que permitirá al ForTwo mantenerse competitivo en un segmento de urbanos eléctricos que este año verá como llegan propuestas tan competitivas como los nuevos Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii y Skoda e-Citigo, que también contarán con una batería de capacidad más que respetable, a los que en 2020 se sumará el FIAT 500e, que ampliarán la oferta en este interesante segmento de acceso.

Un nuevo Smart que estará a la venta este otoño, y que se estima no subirá demasiado de los actuales 22.000 euros antes de ayudas o promociones.

Fotos | S. Baldauf/SB-Medien

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame