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El fabricante chino Aiways confirma su llegada a Europa en 2020, con un sistema de leasing por debajo de los 400 euros mensuales

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, el fabricante chino Aiways ha confirmado sus planes de expansión a Europa. Una llegada que supondrá una de las muchas que veremos en los próximos meses por parte de las marcas del gigante asiático, que quieren aprovechar un momento de fuerte crecimiento, pero donde las marcas occidentales no son capaces de satisfacer la demanda.

Uno de los puntos más importantes para su expansión europea, será el formato comercial. Aiways ha confirmado que no creará un sistema de tiendas propias, ni tampoco llegará a cuerdos con otras marcas. Sin concretar como afrontarán el proceso de entrega y postventa, todo hace indicar que se inclinarán por la venta online, y la puesta en marcha de instalaciones para la recogida y reparaciones de los vehículos en cada mercado. Un formato similar al que hace unas semanas quería poner en marcha Tesla, cerrando todas sus tiendas y dejando sólo los Servicios Técnicos.

Esto permitirá al fabricante asiático poder desplegarse con unos costes mínimos, y lanzar una propuesta lo más económica posible. En un primer momento sólo pondrán a la venta sus vehículos mediante un leasing económico. De esa forma los interesados en hacerse con una unidad del Aiways U5 Ion tendrán a su disposición contratos de 24, 36 y 48 meses, con unas cuotas que indican estarán por debajo de los 400 euros mensuales. Faltaría por saber el coste de la cuota inicial, y también la limitación de kilómetros anuales.

A cambio de esta cuota, el cliente tendrá a su disposición el Aiways U5 Ion. Un todocamino compacto de 4.68 metros de largo, con cinco plazas y un diseño bastante moderno. Cuenta con un motor 190 cv de potencia y 315 Nm de par, en configuración de tracción delantera, con dos packs de batería, uno de 63 kWh, que le proporcionará 503 km de autonomía NEDC, y un segundo de 83 kWh del que no hay datos homologados. Un U5 que está pendiente de realizar las pruebas de homologación bajo el ciclo WLTP, que nos deberían arrojar unas cifras de entre 360 y 500 kilómetros de autonomía.

Desde Aiways incluso se ha indicado que podrían lanzar una tercera versión con menos batería, para de esa forma poner a disposición de los clientes europeos de una variante más económica y que contará también con el sistema de conducción autónoma de Nivel 2 donde destaca la presencia de una cámara Mobileye EyeQ4.

Un modelo que tampoco contará con una producción masiva, apenas 2.000 unidades este año, y 50.000 en 2020, pero que abrirá una nueva oportunidad para los que estén buscando un todocamino eléctrico y familiar. Además desde la marca han indicado que no tendrán como objetivo mercados concretos, y que ofrecerán sus productos por prácticamente toda Europa desde un primer momento.

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