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El Ford Mach E tendrá 600 kilómetros de autonomía (WLTP)

Ford sigue revelando nuevos detalles de su próximo coche eléctrico con cuentagotas. El conocido como Ford Mach E será puesto a la venta en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia en el año 2020, y será la primera piedra de la nueva gama de modelos 100% eléctricos que Ford quiere desplegar en los próximos años a nivel global.

El Mach E ha sido definido por la propia Ford como un SUV de altas prestaciones con una estética inspirada en el clásico Mustang, «una suerte de Ford Mustang crossover, con cinco puertas y eléctrico» según los responsables de la firma americana. En las imágenes adelantadas por la marca se puede ver con claridad la inspiración en el modelo deportivo, pues tanto el frontal como los pilotos son muy semejantes a los del Mustang actual.

Con todo, hasta el momento no se tenían demasiados detalles técnicos del vehículo. Ahora, Ford ha hecho saber que el Mach E tendrá una autonomía de unos 600 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Podemos comparar esta cifra con la lograda por modelos como el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que se conforma con 560 km WLTP (el Long Range Dual Motor Performance logra por su parte 530 km).

Teniendo en cuenta que el modelo de Ford será un SUV, lo que lo penalizará tanto por su mayor peso como por su peor aerodinámica, lo cierto es que la cifra anunciada es realmente buena, equivalente a más de 500 km en condiciones reales. Por lo tanto, podemos esperar que el Mach E tenga una batería de gran tamaño, así como una eficiencia muy trabajada.

Posiblemente este modelo tenga un precio de partida elevado debido a su planteamiento deportivo, si bien sus medidas deberían situarse entre las del Kuga y el Edge. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que seguramente se sitúe en el segmento D-SUV, donde tendrá que enfrentarse a modelos como el Tesla Model Y, por lo menos en su variante deportiva Performance.

Tras el Mach E Ford lanzará una completa gama de coches eléctricos, los cuales llegarán acompañados de versiones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables de los modelos térmicos de la marca. De acuerdo con los últimos rumores, los próximos vehículos eléctricos de Ford podrían basarse en la plataforma modular MEB de Volkswagen, si bien el Mach E tendrá una plataforma de origen Ford (probablemente una versión adaptada de la C2 estrenada por el Focus y el Kuga).

Fuente | Ford

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